Ayuntamiento de Alhama de Murcia

Cerdá anuncia que en el 2012 estará en marcha la nueva depuradora de El Berro y añade que Gebas también contará con depuración de aguas

22/09/2011

El Consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, era recibido esta mañana por el alcalde de Consistorio, Alfonso Fernando Cerón Morales, así como por casi todo el Equipo de Gobierno local. 

La visita del representante de Ejecutivo murciano correspondía a la presentación y entrega al Ayuntamiento del proyecto de una nueva depuradora para la pedanía de El Berro. Cerdá ha señalado que se trataba de un viejo compromiso al que no había podido dar respuesta hasta el momento debido a diversos ha lo laborioso que ha sido salvar las exigencias de la ubicación de una instalación en pleno Parque Natural. 

Por su parte, el alcalde de Alhama ha agradecido el trabajo del consejero así como del director general de Agua, Miguel Ángel Ródenas, quien acompañaba al consejero y ha destacado el interés del consejero por Alhama. Una vez decepcionado el proyecto, esta misma tarde pasará por la Junta de Gobierno Local donde se iniciarán los trámites que concluirán con su puesta en marcha, que según señalaba el consejero, se espera que sea para finales de 2012. 

La nueva depuradora permitirá reutilizar 240 metros cúbicos de agua al día y cubrirá las nuevas demandas de población previstas para los próximos años en este núcleo de población. En la actualidad, en la época de verano, cuando El Berro duplica su población, se alcanzan más de 400 habitantes, mientras que la depuradora está preparada para más de 1.000 habitantes. 

La infraestructura tiene una inversión de un millón de euros, y está financiada en un 80 por ciento por el Fondo de Cohesión de la Unión Europea La depuradora incorporará el sistema de tratamiento terciario específico para la reutilización del agua. 

El pasado lunes el alcalde visitaba al consejero en sus dependencias y, entre otras cuestiones, le solicitaba también una depuradora para Gebas. El consejero anunciaba esta mañana que las antiguas instalaciones de El Berro que están en perfecto estado pero que se han quedado pequeñas para esta pedanía, se van a reutilizar para dotar del servicio a la pedanía de Gebas. 

 

Alhama de Murcia, 21 de septiembre de 2011


Cerdá anuncia que en el 2012 estará en marcha la nueva depuradora de El Berro y añade que Gebas también contará con depuración de aguas Cerdá anuncia que en el 2012 estará en marcha la nueva depuradora de El Berro y añade que Gebas también contará con depuración de aguas Cerdá anuncia que en el 2012 estará en marcha la nueva depuradora de El Berro y añade que Gebas también contará con depuración de aguas Cerdá anuncia que en el 2012 estará en marcha la nueva depuradora de El Berro y añade que Gebas también contará con depuración de aguas
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000