Ayuntamiento de Alhama de Murcia

En el último mes, diversos alhameños reciben algunos de los más importantes galardones y no sólo en el ámbito nacional

30/09/2011

Como cada semana, la Junta de Gobierno Local tomo diversos acuerdos de los que va dando cuenta la concejala de Presidencia, Carmen María Rodríguez. En dicha reunión, los miembros del Equipo de Gobierno también deciden, si así lo estiman oportuno, felicitar, en nombre de todos, a entidades o personas que han destacado por su labor. No se dan con demasiada frecuencia estas felicitaciones, sin embargo, durante el mes de septiembre, se han repetido. Además, han sido felicitaciones de sobra merecidas a alhameños a título individual por importantes galardones. Fue el caso en la junta de 7 de septiembre, cuando se felicitó al empresario Tomás Fuertes Fernández, presidente del Grupo Fuertes, a quien el Ministerio de Trabajo de España le concedido la Medalla de Oro al Trabajo.

En la última junta, que tuvo lugar el 28 de septiembre, surgían otras dos importantes felicitaciones. Por una parte, a propuesta de Alcaldía-Presidencia, se acordó felicitar a Antonio Peñalver Asensio por la concesión de la Medalla de Oro al Mérito Deportivo, el más importante galardón deportivo que se concede en el ámbito nacional y que le será entregado en Madrid el próximo día 4.

Por otra parte, y también a propuesta de Alcaldía-Presidencia se acordó felicitar a Francisco Alcón Provencio por el premio a la mejor publicación científica del año 2010 en la revista European Rewiew of Agricultural Economics – una de las publicaciones internacionales más prestigiosas en el ámbito de la economía agraria.

 Asimismo, y en otro orden de cosas, la concejala de Presidencia, ha informado esta mañana del resto de los acuerdos tomados en la junta celebrada el 21 de septiembre y el 28 de septiembre.

 

Acuerdos del 21 de septiembre 

-         Conceder licencias de obras a particulares y de segregación parcelación.

-         Conceder autorizaciones de actas de puesta en marcha de actividades.

-         Aprobar la certificación nº 23 de las obras “Restauración de la Muralla Norte del Castillo de Alhama de Murcia”, cuyo importe asciende a la cantidad de 55.144,52 euros, IVA incluido.

-         Aprobar la certificación de las obras “Restauración de la Muralla Norte del Castillo de Alhama de Murcia”, cuyo importe asciende a la cantidad de 22.128, 42 euros, IVA incluido.

-         Aprobar la certificación nº 9 de las obras “Proyecto Modificado de Pavimentaciones en calle Cañada y otras P.O.S. 2010”, cuyo importe asciende a la cantidad de 22.128,42 euros.

-         Aprobar la propuesta de la concejala de Mujer de aprobar las bases reguladores y sus anexos, así como la convocatoria de subvenciones para las asociaciones de mujeres de Alhama de Murcia.

-         Aprobar la propuesta de la concejal de Mujer de aprobar las bases del VIII Concurso de Carteles de la Concejalía de la Mujer “Sin discriminación, sin violencia y en igualdad de condiciones”.

-         Aprobar la propuesta de la concejala de Bienestar Social de conceder subvenciones para proyectos de carácter social en el municipio de Alhama, a las asociaciones Hospitalidad de Lourdes, Amites, Cáritas y Asociación Contra el Cáncer.

 

Acuerdos de 28 de septiembre

 -          Conceder licencias de obra a particulares.

-          Conceder licencias de Segregación/Parcelación.

-          Conceder Autorizaciones Actas de Puesta en Marcha de Actividades.

-          Aprobar la Certificación nº. 15 y precios Contradictorios de las obras “Edificio para Vestuarios y otros en el Polideportivo El Praico” FEESL, cuyo importe asciende a la cantidad de 19.128,29 €. IVA incluido.

-          Aprobar la Propuesta de la concejala de Cultura de suscribir un Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento de Alhama de Murcia y el Grupo de Coros y Danzas Virgen del Rosario de Alhama de Murcia.

-          Aprobar la Propuesta de la concejala de Cultura de suscribir un Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento de Alhama de Murcia y el Grupo Folklórico Villa de Alhama.

-          Aprobar la Propuesta de la concejala de Turismo de Realización de Prácticas extracurriculares remuneradas en la Oficina de Turismo por Convenio con la Universidad de Murcia.

-          Aprobar el Acta-Propuesta de la Mesa de Contratación de Inicial Expediente para la contratación del Servicio Integral de Centro de Día para Personas Mayores Dependientes de Alhama de Murcia.

-          Aprobar la Propuesta del Concejal de Obras y Servicios de Requerimiento como Adjudicatario propuesto para la obra “Mejora de Alumbrado Público en Bº. Virgen de los Dolores y otras Calles” P.O.S. 2011.  

 

 

 

Alhama de Murcia, 30 de septiembre de 2011


En el último mes, diversos alhameños reciben algunos de los más importantes galardones y no sólo en el ámbito nacional
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000