07/11/2011
El alcalde de Alhama de Murcia, Alfonso Fernando Cerón, recibía al director general de Administración Local, Antonio Blasco, a fin de visitar las obras que ha realizado en la localidad la Consejería de Presidencia y hablar sobre futuras inversiones de la Comunidad Autónoma en el municipio.
En el pasado ejercicio Comunidad Autónoma y Ayuntamiento han invertido cerca de 200.000 euros en las obras de mejora en diferentes calles del centro del municipio, proyecto que pretende revitalizar y mejorar el casco urbano de la localidad.
La actuación corresponde al Plan de Obras y Servicios 2010 que ejecuta la Consejería de Presidencia, a través de la Dirección General de Administración Local y Relaciones Institucionales. Las obras han consistido en la remodelación y acondicionamiento de las calles Cañada, Almazara, Pintor Zurbarán, Matadero, San Fulgencio y Virgen de la Candelaria.
El director general de Administración Local y Relaciones Institucionales, José Antonio Blasco, acompañado por el alcalde de Alhama, Alfonso Fernando Cerón, visitó estas actuaciones e informó de la inversión total realizada, que asciende a 199.463 euros, de los que la Comunidad Autónoma aporta 104.064 euros a través del citado Plan, y el resto, 95.135 euros, los aporta el Ayuntamiento.
El municipio de Alhama de Murcia también está ejecutando otros dos proyectos del Plan de Obras y Servicios correspondiente al año 2011, consistentes en la mejora y pavimentación de las calles Federico Servet, Concepción, Valens y San Roque, así como la mejora del alumbrado en el barrio de Los Dolores. La inversión total de estos proyectos asciende a 312.591 euros, de los que 112.642 están subvencionados por la Administración regional.
Alhama de Murcia, 3 de noviembre de 2011