Ayuntamiento de Alhama de Murcia

Todo preparado para el Día de La Candelaria

24/01/2012

El próximo 2 de febrero se celebrará el Día de La Candelaria en la que los alhameños celebran la romería al paraje de El Collao donde los vecinos disfrutan de un día festivo y de convivencia. 

La concejala de Festejos, María José Cerón Muñoz, acompañada por miembros de la Hermandad de La Candelaria junto al párroco de San Lázaro, José Prior, daban cuenta de los actos organizados e invitaban a todos a participar. 

La edil señalaba que la programación dará comienzo el miércoles 1 de febrero a las 19.30 horas con la celebración de una misa en la iglesia de La Concepción cantada por el grupo “La Edad de Oro. A su fin, como es tradición, se trasladará la imagen de la Virgen de La Candelaria hasta la iglesia de San Lázaro, desde donde saldrá en romería al siguiente día. 

En concreto, el jueves 2, Día de La Candelaria, a las 9.45 horas se celebrará la Procesión de Los Niños en las calles adyacentes a la parroquia de San Lázaro, iglesia donde sale y concluye la procesión para dar paso a la misa (a las 10.00 horas) en honor a la Virgen de La Candelaria que este año estará cantada por “Cantores de Alhama”. 

Sobre las 11 horas está previsto que comience la romería con la imagen de la Virgen desde la iglesia hasta EL Collao acompañada por diversas rondallas de la localidad. En el mencionado paraje, a las 14.00 horas los participantes en la festividad podrán degustar una paella gigante. 

Josefa Muñoz Romera (La Gonzalo), portavoz de la Hermandad aprovechaba la ocasión para animar a todo el mundo a participar y acompañar a la “Virgen de La Candelaria en su romería en una bonito acto en el que todo el mundo convive en alegría”.

 Por su parte, el párroco de San Lázaro felicitaba a la Hermandad por la vitalidad que demuestra cada año organizando los actos del Día de La Candelaria y animaba a los vecinos a participar en un acto “donde encontrarnos y disfrutar, aprovechando la ocasión para elevar los ojos al cielo y pedir por los más pequeños”.

 

 

Alhama de Murcia, a 24 de enero de 2012


Todo preparado para el Día de La Candelaria Todo preparado para el Día de La Candelaria Todo preparado para el Día de La Candelaria
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000