Ayuntamiento de Alhama de Murcia

El Pleno debatirá el I Plan Local de Empleo que recoge las propuestas de los sectores representados en el Consejo Local de Economía

25/01/2012

El próximo jueves 26 tendrá lugar la sesión ordinaria del mes de enero del Pleno de la Corporación. 

En ella, los Grupos Municipales debatirán diversos asuntos, entre ellos, el I Plan Local de Empleo, con el que se pretende fomentar el desarrollo empresarial y de empleo en el municipio. 

El Plan ha sido elaborado por una comisión de trabajo creada en el seno del Consejo Local de Economía y Empleo y tras lograr el visto bueno de los miembros del mencionado Consejo en la sesión del 21 de diciembre, se lleva a Pleno buscando el respaldo de toda la Corporación. 

Los ejes principales del plan se pueden concretar en medidas de apoyo a los emprendedores y a las empresas de Alhama, el impulso a la formación y la promoción del Parque Industrial a través de Industrialhama. 

Como propuestas de apoyo a los emprendedores y empresas locales se incluyen convocatorias de ayudas económicas a los mejores proyectos, bonificaciones fiscales, agilización de trámites e información a la Asociación de Empresarios de la Construcción sobre las obras que promueva y gestione el Ayuntamiento. 

En promoción industrial el mencionado documento también contempla el incremento de la oferta de suelo y del número de locales para viveros de empresas, llegando a acuerdos con propietarios de naves sin actividad, así como la creación de “incubadoras de empresas” en el edificio CIDE. Por otro lado pretende fomentar la implantación de empresas tecnológicas y empresas relacionadas con los idiomas o con el sector de las energías renovables. 

En cuanto a actuaciones formativas contempladas en el Plan se pretende acreditar a Industrialhama como entidad de formación, incrementar la oferta formativa a desempleados, solicitar mayor oferta de  cursos de inglés en la Escuela Oficial de Idiomas, solicitar nuevos ciclos formativos en los institutos, etc. 

El Plan incluye además las aportaciones de diversos sectores u organismos, como la oficina del SEF, centros de enseñanzas, asesorías, entidades financieras, empresarios y sindicatos. 

Aún siendo consciente de que nos encontramos ante unas circunstancias económicas adversas y de que las políticas de empleo deben ser desarrolladas por el Gobierno de la Nación, el Ayuntamiento de Alhama no ha querido resignarse y pretende con este Plan contribuir en lo que pueda al fomento del empleo en nuestro municipio. Precisamente, y en esa línea de actuación, uno de los puntos del Plan Local de Empleo presentado pretende arrancar el compromiso a las empresas para que aumenten el porcentaje de contratación de trabajadores de la localidad. 

 

Alhama de Murcia, 25 de enero de 2012


Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000