Ayuntamiento de Alhama de Murcia

Alhama, primer Municipio Emprendedor de la Región y primero en España en tramitar en 24 horas online las licencias para dar de alta una empresa

09/04/2012

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info), firmó hoy un convenio con el Ayuntamiento de Alhama para desarrollar una iniciativa pionera en la Región de Murcia denominada ‘Municipio emprendedor’, destinada a fomentar el emprendimiento. 

Dicho acuerdo supone una apuesta decidida, con medidas reales, en las que se implica tanto el INFO, socio mayoritario de Industrialhama, como el propio consistorio local. Estas medidas han valido para que Alhama sea el primer municipio de la Región en ser nombrado Municipio Emprendedor, título concedido por el INFO y que con lleva una serie de exigencias que el Consistorio local ha cumplido. 

El consejero, José Ballesta y el alcalde de Alhama, Alfonso Fernando Cerón, han firmado esta mañana en el edificio CIDE, del Parque Industrial de Alhama. La firma del convenio supone la puesta en marcha de una serie de medidas que apuestan decididamente por la creación de empresas así como por la implantación de éstas en el parque alhameño. 

Las empresas que opten por instalarse en Alhama contarán con sustanciosas ventajas, entre ellas, darse de alta como empresas en 24 horas online. 

Asimismo, las empresas que se instalen en el polígono alhameño contarán con un 25% de descuento en el precio de las parcelas que Industrialhama dispone para la venta, descuento promocional que será aplicable durante el año 2012 y que supone encontrar suelo desde 49 euros el metro cuadrado. 

Asimismo, el Ayuntamiento aplicará una reducción del 50% en el IBI durante los tres primeros años de actividad de la empresa en los casos de nuevas construcciones y del 30 % en el impuesto de construcciones y obras. Las nuevas empresas también contarán con una reducción de hasta el 50% en el Impuesto de Actividades Económicas en función de la creación de puestos de trabajo. 

Por otra parte, los viveros u oficinas para emprendedores en el edificio CIDE de Industrialhama se ampliarán y se pone a disposición los equipamientos y servicios de que dispone el edificio CIDE (salas de reuniones, aula de formación, salón de actos, etc.) para todos los emprendedores alojados en el edificio y en la bolsa inmobiliaria para emprendedores con una reducción en el precio del 50%. 

También se contará con una reducción del 40 % en el precio de los anteriores servicios a las empresas instaladas en el parque industrial integradas en la Entidad Urbanística y que estén al corriente en el pago de las cuotas a la misma. 

Todas estas medidas también contarán con la puesta en marcha de una oferta formativa completa desde las instalaciones del edifico CIDE para los emprendedores y las empresas instaladas en el parque industrial, con una programación genérica de cursos a lo largo del año y una formación específica adaptada a las necesidades de la empresa. 

Asimismo, el Ayuntamiento pone en marcha una bolsa inmobiliaria de naves  para el emprendedor con condiciones especiales (descuentos en determinados gastos, máxima publicidad de sus instalaciones, etc.) para los propietarios de naves y oficinas que decidan integrarse en dicha bolsa para incrementar la oferta a emprendedores a un precio tasado de alquiler 0,8 €/m2/mes para naves industriales. 

El Ayuntamiento también pone en marcha una iniciativa para subvencionar en 150 €/mes el coste de los seis primeros meses de alojamiento en un vivero para un total de 9 a 11 proyectos, mediante la correspondiente convocatoria de ayudas así como un premio económico para las mejores ideas de negocio. 

“Agradecemos al Ayuntamiento de Alhama su interés en la creación de estímulos para emprendedores. Sabemos que las experiencias de éxito que surgirán de este convenio servirán de ejemplo para otros municipios de la Región”, ha señalado Ballesta, mientras que el alcalde ha agradecido la implicación de la consejería a través del INFO. 

Los emprendedores y empresas interesados en conocer las nuevas condiciones y servicios del Parque Industrial de Alhama pueden contactar con el CIDE a través del teléfono 968632455, o del correo electrónico  industrialhama@industrialhama.com

 

 

Alhama de Murcia, 9 de abril de 2012


Alhama, primer Municipio Emprendedor de la Región y primero en España en tramitar en 24 horas online las licencias para dar de alta una empresa Alhama, primer Municipio Emprendedor de la Región y primero en España en tramitar en 24 horas online las licencias para dar de alta una empresa
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000