Ayuntamiento de Alhama de Murcia

El Ayuntamiento llega a un acuerdo con Polaris para dar cumplimiento al Convenio Urbanístico firmado en marzo de 2010

27/04/2012

El texto original de dicho convenio establecía la obligación de construir en una parcela propiedad del Ayuntamiento un edificio para usos administrativos valorado en 600.000 euros. En 2010 esta obligación se postergó hasta 2014 cediendo, a cambio, el uso de una instalación propiedad de la mercantil de 392 m2. Con esta modificación el Ayuntamiento adquiere esta parcela, que ya está usando para prestar servicios en la presente urbanización desde la anterior legislatura y que ha sido valorada en 519.340,70 euros, al ser un local totalmente terminado, local en hoy se presta el servicio de recaudación municipal, con zona de aparcamiento y en la zona comercial de dicha urbanización, abonando el resto de la cantidad en metálico (80.000 euros) para cualquier proyecto de interés municipal. 

Con esta actuación se pretende en primer lugar centralizar los servicios administrativos municipales, de la entidad de conservación y de la comunidad de propietarios, aprovechando su  ubicación actual y sin coste alguno mientras en él se presten servicios públicos. Del mismo modo  se evita usar una de las parcelas municipales para la construcción de un edificio innecesario a la fecha de hoy y sin urbanizar a día de hoy, manteniendo todos los equipamientos establecidos en dicho convenio, entre ellos, otro centro para servicios administrativos garantizado mediante aval, así como las obligaciones pecuniarias derivadas del mismo. De idéntica forma se asegura el cumplimiento de esta cláusula pues en la anterior modificación no fue asegurada mediante aval o garantía alguna el cumplimiento de dicha obligación, al no haberse incluido en el programa de actuación.

Alhama, 27 de mayo de 2012

 


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