Ayuntamiento de Alhama de Murcia

Del 20 al 26 tiene lugar la XXII Semana de los Mayores

15/05/2012

Del 20 al 26 de mayo tendrá lugar la XXII Semana de los Mayores. La concejala de Mayores, María Carmen Díaz, daba a conocer la programación que dará comienzo el próximo domingo, 20 de mayo, a las 20.00 en el Auditorio Municipal. Allí tendrá lugar la celebración de una verbena con la actuación de un humorista y la elección del Rey y la Reina de Los Mayores. Asimismo, durante el baile, tendrá lugar una exhibición de mantones de Manila. 

Díaz señalaba que, “ajustándose a los presupuestos”, se ha intentado elaborar una programación completa con actividades de todo tipo. 

Precisamente, la programación cuenta con actividades festivas, culturales, educativas y hasta deportivas. 

El lunes 21 de mayo, a las 18.00 horas se inaugurará la exposición de artesanía y trabajos de los talleres de Manualidades y de Corte y Confección en la sala de televisión del Centro de Mayores. El martes 22, también a las 18.00 horas, se celebrará en el Centro de Mayores las finales de los concursos de petanca, brisca, subastao y dominó. El miércoles, 23 de mayo, a la misma hora, tendrá lugar una charla con el título “Sueño y tu Salud: Dormir y Vivir Mejor”. A este respecto, la edil de Mayores señaló que, sabedora de los problemas de sueño que aparecen con la edad, con esta conferencia se pretende que los mayores aprendan técnicas que les ayuden en la práctica de esta necesidad diaria. 

Las actividades continuarán el jueves a las 24, a las 19.00 h con un recital de poesía de Personas Mayores en el salón del Centro de Mayores. Coincidiendo con el recital, tendrá lugar al entrega de los diversos concursos incluidos en la programación. 

Las actividades concluirán el sábado 26 a las 19.30 horas con el Festival de Música y Folklore de los Mayores en el auditorio municipal, el que participarán las rondallas: Taller de Guitarra, Laúd y Bandurria del Centro de Mayores, el Grupo de Música Popular del Taller de Músicos de Sonata y la Cuadrilla de La Costera y las rondallas “Amigos de la Noche”, “La Edad de Oro”, “Cantores de Alhama”, “Aires de Espuña” y “La Colla del Ramblar”.

 

Alhama de Murcia, 15 de mayo de 2012


Del 20 al 26 tiene lugar la XXII Semana de los Mayores
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000