Ayuntamiento de Alhama de Murcia

El Ayuntamiento de Alhama reinvertirá en el Parque Industrial de Alhama el 50% de los beneficios del aprovechamiento urbanístico que le corresponde por la ampliación

24/05/2012

A primera hora de la tarde de ayer, el alcalde de Alhama de Murcia, Alfonso Fernando Cerón Morales, y el director general del INFO, Juan Hernández, firmaban un convenio en virtud del cual, el Ayuntamiento invertirá el 50% de la venta de las cuatro parcelas que le corresponden al municipio con la ampliación del Parque Industrial de Alhama en el propio parque. Con este acuerdo, gestionado por la Concejalía de Industria, se pretende seguir apoyando la creación de nuevas empresas y, consecuentemente, la oferta de empleo, primera prioridad el Consistorio según manifestaba el propio alcalde en la firma. 

La firma forma parte de una serie de iniciativas municipales puestas en marcha a través de la Concejalía de Industria para fomentar la instalación de nuevas empresas en el Parque Industrial y, lograr así ofertas de trabajo. 

Precisamente, en éstos términos hablaba el director del INFO, quien felicitaba al Ayuntamiento de Alhama por su continuo trabajo en pro del desarrollo industrial y laboral en el municipio, convencido de que las iniciativas darán sus frutos. Tanto es así, que el propio Hernández aseguraba que en el INFO ya se están estudiando diversas ofertas interesadas en el parque alhameño, gestiones de las que no quiso dar más información para evitar perjudicar las negociaciones. 

El socio mayoritario de Industrialhama, el INFO, representado por Juan Hernández, era el encargado de rubricar el acuerdo por el que el Ayuntamiento compensará a la entidad industrial reinvirtiendo en las instalaciones el 50% del 10% de aprovechamiento que le corresponde según la legislación urbanística. 

En virtud de ese 10%, al Consistorio le corresponden cuatro parcelas: dos comerciales y dos industriales que suman un total de más de 15.000 metros cuadrados se superficies comerciales y más de 22.000 metros cuadrados de superficies industriales. Estas cesiones son parte de la ampliación en el suelo del sector E, Plan Parcial “El Valle”. 

Además, el Ayuntamiento se compromete a reinvertir en el Parque Industrial de Alhama la cantidad correspondiente proporcional a cada anualidad en un plazo de 10 años, ampliable a tres años más.

 

Alhama de Murcia, 24 de mayo de 2012


El Ayuntamiento de Alhama reinvertirá en el Parque Industrial de Alhama el 50% de los beneficios del aprovechamiento urbanístico que le corresponde por la ampliación El Ayuntamiento de Alhama reinvertirá en el Parque Industrial de Alhama el 50% de los beneficios del aprovechamiento urbanístico que le corresponde por la ampliación
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000