Ayuntamiento de Alhama de Murcia

La próxima semana verá solución uno de los puntos negros del tráfico municipal gracias al derrumbe del edificio entre la avenida Juan Carlos I y las Puertas de Murcia

05/07/2012

La próxima semana comenzarán las obras de derribo de los edificios que confluyen entre la avenida Juan Carlos I, la calle Murcia y la avenida España (Puertas de Murcia). 

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia, a través de la Concejalía de Urbanismo, ha logrado resolver las negociaciones con los propietarios de las viviendas que posibilitarán la eliminación de uno de los peores puntos negros de la circulación en el municipio. 

Tras varias legislaturas, en las que la eliminación de este punto negro en el tráfico local no logró resolverse, y tras la negociación preceptiva con los propietarios del inmueble, el concejal de Urbanismo, Ángel Cánovas, acordó con ellos, que han mostrado buena predisposición y una gran colaboración, adelantar la ejecución de estas obras a fin de hacer el retranqueo obligatorio y solucionar lo antes posible el problema. 

Las obras consistirán en el ensanchamiento del vial existente, la urbanización de la zona, el cerramiento del solar y acondicionamiento de la pared medianera de la finca colindante. El retranqueo alcanzará unos 45 metros. 

Hay que recordar que el edificio, desde el Plan General del año 1992, estaba sometido a un retranqueo obligatorio, a fin de eliminar el estrechamiento del viario principal y  solucionar la falta de visibilidad en un punto crítico de acceso al nuestro centro urbano. 

Solucionada la cuestión y resueltos los trámites administrativos, la semana que viene se iniciarán estas obras dando cumplimiento a la mayor exigencia de seguridad vial del municipio, habida cuenta de la cantidad de vehículos que circulan por este peligroso cruce, puerta de entrada al centro de la población, e itinerario diario de las líneas de autobuses que prestan servicio en la localidad. Además, todas estas cuestiones mencionadas, suponen evidente peligro para la circulación de los peatones que transitan por la exigua acera existente a día de hoy.

 

Corte al tráfico en la zona por la demolición

Debido a estas obras de demolición del edificio de viviendas y anexos en Av. Juan Carlos I nº 1, los días miércoles 11 y jueves 12 de julio desde las 8.00 hs hasta las 19.00 se cortará el tráfico vehicular de las siguientes vías: Av. Juan Carlos I, entre Av. De España y Av. Bastarreche; calle Los Pasos, desde General García Díaz hasta Av. De España y Av. De España, el tramo de bajada desde el cruce con Juan Carlos I hasta calle Vidal Abarca. Los autobuses interurbanos circularán por la Av. Bastarreche en vez del recorrido habitual por Avenida de España.

 

Alhama de Murcia, 5 de julio de 2012

 

 


Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000