Ayuntamiento de Alhama de Murcia

Acuerdos tomados en las últimas reuniones de la Junta de Gobierno Local

11/07/2012

Carmen María Rodríguez, concejala de Presidencia, ha dado esta mañana información sobre los últimos acuerdos tomados por la Junta de Gobierno Local que, en sesión ordinaria celebrada el día 13 de junio de 2012, adoptó entre otros, los siguientes acuerdos: 

-                            Conceder licencias de obras a particulares. 

-                            Adherirse este Ayuntamiento al expediente incoado por el Ayuntamiento de Murcia, para la concesión del título de Hijo Predilecto de la Ciudad de Murcia a D. Gonzalo Sobejano Esteve, en atención a su amplia trayectoria universitaria y literaria con repercusión internacional. 

-                            Aprobar la tercera Fase del proyecto de actividades a desarrollar por la Gente de Empleo y Desarrollo Local en el municipio de Alhama de Murcia, para el periodo julio 2012- julio 2013, con una duración de un año, y solicitar subvención al Servicio Regional de Empleo y Formación, para la prórroga de contratación de la Agente de Desarrollo Local. 

-                            Aprobar la Propuesta de la Concejal Delegada de Juventud de conceder las ayudas de transporte universitario a los estudiantes que utilizan dicho transporte diariamente. 

-                            Aprobar el Convenio de Colaboración con la Comunidad de Regantes de Alhama de Murcia, para la permuta de aguas destinadas a riego de Parques y Jardines Municipales. 

-                            Felicitar a D. Ginés Clares Sevilla, Director de Administración y Finanzas del Grupo Fuertes, por su nombramiento como uno de los mejores financieros de España, por la Consultora KPMG. 

Asimismo, en la Junta de Gobierno Local en sesión ordinaria celebrada el día 19 de junio de 2012, adoptó entre otros, los siguientes acuerdos: 

-                            Conceder autorizaciones de Actas de Puesta en Marcha de actividades. 

-                            Solicitar subvención a la Dirección Provincial del Servicio de Empleo Estatal para “Mantenimiento y Conservación de Espacios Públicos 2012. 1ª y 2ª Fase. 

-                            Conceder subvenciones a las Asociaciones de Mujeres de Alhama de Murcia por importe total de 7.700,00 euros, al objeto de fomentar y ayudar al desarrollo del asociacionismo y la participación social de las mujeres. 

-                            Adjudicar el contrato del Servicio de Escuela de Verano 2012 (EDUCAVERANO), a la mercantil ECOESPUÑA, S.L., por el precio de 24.000,00 euros, en las condiciones establecidas en los Pliegos que han regido esta contratación. 

-                            Aprobar el Proyecto Técnico “Acceso Provisional al Parque Industrial de Alhama de Murcia”, con un presupuesto de ejecución por contrata de 83.733,48 euros, y un plazo de ejecución de dos meses. 

-                            Proceder a la adquisición onerosa a título de compraventa de una vivienda sita en C/ Parricas nº 1 de Alhama de Murcia, por estar dicha vivienda calificada como zona verde pública y afectada parcialmente por restos arqueológicos. El coste de esta vivienda es cercano a los 100.000 euros. 

-                            Aprobar el expediente de contratación y disponer la apertura de Procedimiento Negociado sin Publicidad, en su modalidad de tramitación urgente, del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) de Alhama de Murcia. 

-                            Conceder la ayuda para alquileres por importe de 150 € mensuales por un periodo máximo de 6 mensualidades,  condicionado a la continuidad de la actividad durante esos seis meses, a cuatro emprendedores más de Alhama de Murcia, manteniendo la convocatoria abierta hasta la próxima fecha marcada en las bases, que es el 12 de septiembre de 2012. 

-                            Aprobar la Propuesta del Concejal Delegado de Formación, Empleo y Desarrollo Local, sobre solicitud a la Consejería de Educación para implantación de Ciclos Formativos en el nuevo Instituto, o como ampliación de los ya existentes en el IES Miguel Hernández. 

En la reunión de la Junta de Gobierno Local en sesión ordinaria celebrada el día 27 de junio de 2012, se acordó entre otros, los siguientes acuerdos: 

- Conceder Licencias de Obras a particulares. 

-                            Conceder autorizaciones de Actas de Puesta en Marcha de actividades. 

-                            Aprobar las bases que regularán el Concurso para el Diseño de la Portada del Programa de la Feria 2012. 

-                            Adjudicar el contrato del Servicio Técnico de mantenimiento de las Instalaciones de Ascensores en los centros municipales y/o que dependan del Ayuntamiento de Alhama de Murcia a la mercantil PECRES S.L.U., por el precio de 13.599,5 euros IVA incluido, en las condiciones establecidas en los pliegos que han regido esta contratación. 

-                            Adjudicar el contrato del Servicio de Iluminación Ornamental Extraordinaria para las Fiestas Patronales y de Navidad de Alhama de Murcia y Pedanías a la mercantil ELECFES, S.L., por el precio de 45.337,00 euros IVA incluido, en las condiciones establecidas en los pliegos que han regido esta contratación. 

-                            Adjudicar el contrato del Servicio Educativo de la Escuela Infantil Municipal “Gloria Fuertes” de Alhama de Murcia, a la mercantil ALHEDIN SOCIEDAD COOPERATIVA, por el precio de 273.000,00 euros exentos de IVA, en las condiciones establecidas en los pliegos que han regido esta contratación de dos años. 

-                            Conceder Licencia de Uso Común, Especial, Normal en Zona Verde en C/ Juan autista de El Berro, para Instalar C.T. 

-                            Aceptar cesión del Tramo de Carretera MU-608, y nombrar representante para firmar Acta de Cesión. 

-                            Realización de Prácticas en el Ayuntamiento de Alhama de Murcia, de una alumna de la Universidad de Murcia, a través del Convenio de Cooperación Educativa entre Ambas Instituciones. 

Por último, la edil informó que en sesión ordinaria celebrada el día 4 de julio de 2012, se acordó, además de conceder licencias de parcelación y segregación así como autorizar actas de puesta en marcha de actividades, los siguientes acuerdos: 

-                            Aprobar Convenio de Colaboración con TELEVIDA Servicios Sociosanitarios para la custodia de Llaves. 

-                            Conceder Subvenciones a Proyectos de Ayuda al Desarrollo 2012. 

-                            Aprobar las bases y condiciones de la Feria de Día, Chiringuitos y Carpas de las Peñas de la Feria 2012. 

-                            Aprobar el proyecto e inicio de expediente de contratación para las obras “Acceso provisional al Parque Industrial de Alhama de Murcia”. 

-                            Aprobar la Modificación de las Bases de la Bolsa de Trabajo del Ayuntamiento de Alhama de Murcia. 

-                            Concesión Premios “I Concurso de Proyectos Empresariales de Alhama de Murcia”. Sobre este acuerdo, la edil explicó que se han concedido los premios

Sobre los premios entregados, la edil ha explicado el jurado estuvo constituido por miembros de la Comisión Permanente del Consejo Local de Economía y Empleo formado, en concreto, por Sebastián Moreno, concejal de Formación, Empleo y Desarrollo Local; Ángel Cánovas, concejal de Hacienda; Antonio Robles, representante de asesorías; Antonia Martínez, agente de Desarrollo Local; Juana María García, técnica de Desarrollo Local, así como Diego Conesa, concejal de la Corporación y María Andreo Sevilla, profesora en la especialidad de Administrativo del IES Miguel Hernández. Este jurado decidió entregar el primer premio, de 3.000 euros, a la empresa Ambia C.B., consultora medioambietal dedicada al asesoramiento en materia de calidad (implantación normas ISO), y otros. 

Se trata de una empresa con actividad del sector de las energías renovables, que pertenece a los nuevos yacimientos de empleo.  Al apostar por la calidad y el respeto al medio ambiente, mejora la calidad de vida del municipio en general.  Además, no existen empresas especializadas en esta actividad en el municipio, sino que otras, por ejemplo asesorías, subcontratan con consultoras con las que mantienen acuerdos.  Por tanto, se trata de una empresa totalmente innovadora en el ámbito local cuyos promotores son menores de 35 años. 

El segundo premio, con 2000 euros de premio, recayó sobre Selectia 100 España, S.L., club de compras. Se trata de un club de compras privado en el ámbito regional, basado en los principios de las compras colectivas por Internet aplicadas a la PYME, facilitando una tarjeta gratuita a sus asociados. Los dos promotores son menores de 35 años, y las 4 personas que ya tienen contratadas también tienen menos de 35 años. 

El tercer premio, con 1.500 euros y una ayuda de 150 euros al mes para el pago de alquiler durante los 6 primeros meses, ha sido para Academia Vanguard, academia de multiformación, incidiendo en los cursos de idiomas (inglés, francés y alemán) y próximamente Informática.  También incluye la formación a empresas y talleres educativos y lúdicos (diseño gráfico, producción musical, redes sociales, etc.). 

El promotor tiene 35 años y es parado de larga duración.  De las 2 personas que va a contratar, una tiene 35 años y la otra es menor. 

Finalmente, el jurado acordó dar una mención honorífica y accésit a Self Services Carrascoy, S.L., restaurante tipo buffet en la zona de Carrascoy. Se trata de un proyecto que aún no se ha puesto en marcha y que pretende crear un restaurante de 1 tenedor tipo buffet con capacidad para 1.500 comensales diarios, con comida tradicional en la zona de Carrascoy, donde la clientela provendrá del Parque Paramount, tanto de las personas dedicadas a la obra, en principio, como posteriormente de los propios visitantes del parque. El promotor es mayor de 35 años. 

 

              Alhama de Murcia, 10 de julio de 2012


Acuerdos tomados en las últimas reuniones de la Junta de Gobierno Local
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000