Ayuntamiento de Alhama de Murcia

Una empresa alhameña, AMBIA, logra los premios “Municipio Emprendedor” y “Emprendedor del Mes” otorgado por la Consejería de Universidades, Empresas e Investigación de la Región de Murcia

19/10/2012

El 9 de abril el Ayuntamiento de Alhama firmaba un convenio con la Consejería de Universidades Empresas e Investigación que nombraba a Alhama de Murcia como primer municipio de la región en obtener el título de “Municipio Emprendedor”. 

Ello había sido posible gracias a las gestiones realizadas a través de la Concejalía de Industria. Logrando cumplir con los requisitos necesarios para lograr el mencionado título. Este nombramiento hacía posible que el municipio de Alhama contase con una serie de ventajas muy positivas para los empresarios. 

Precisamente, y gracias a esta mención, las empresas de Alhama han podido concurrir a los premios de “Municipio Emprendedor” y “Emprendedor del mes”, éste último premio a cargo del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO). Como no podía ser de otra manera, la empresa alhameña AMBIA CONSULTORES, se ha hecho con ambos galardones, alcanzó su posición como empresa joven y emprendedora de la localidad. 

David Corbalán e Isabel María Fernández, obtuvieron éste primero de Alhama, comenzaron con el proyecto AMBIA hace cuatro meses, tratándose de dos jóvenes de la Región con muchas ganas de trabajar. 

Poco a poco su idea emprendedora fue tomando forma, desarrollando el plan de empresa avalado por INFO y CROEM, hasta adquirir uno de los despachos del Vivero de Empresas para Mujeres desde donde iniciar sus primeras gestiones empresariales. 

 

Qué es AMBIA

 

Ambia es una empresa de servicios técnicos, diferenciando tres áreas: Medio Ambiente, Ingeniería e Innovación y Formación. En estas áreas los servicios de asesoramiento ofrecidos son entre otros, redacción y estudios técnicos medioambientales (autorizaciones, estudios de impacto ambiental, autorizaciones autonómicas, memorias técnicas, proyectos ambientales, etc.), Calidad (implantación de ISO 14001 e ISO 9001), Proyectos industriales, Certificación Energética en la Edificación, etc. 

En general, se trata de una consultora que asegura a otras empresas la consecución de proyectos necesarios en todos sus ámbitos técnicos para la consecución de los requisitos administrativos solicitados. 

A través de AMBIA otras empresas no se ven abocadas a la contratación  de varias empresas en la realización de los estudios técnicos precisos, ya que esta empresa alhameña posibilita su obtención de forma conjunta.

Se trata de una empresa cuya actividad deriva al sector de las energías renovables, tratándose de uno de los nuevos nichos de empleo y de mercado.  Al apostar por la calidad y el respeto al medio ambiente, mejora la calidad de vida del municipio en general.  Además, no existen empresas especializadas en estos servicios integrales en la localidad, sino que otras, como por ejemplo asesorías, subcontratan con este tipo consultoras aquellos servicios que puntualmente les pueden ser necesarios. De este modo, estableciendo acuerdos entre ambas partes, se ofrece un valor añadido a las empresas que así lo requieran.  Por tanto, se trata de una empresa totalmente innovadora en el ámbito local cuyos promotores son menores de 35 años.

 

El premio

Los premios obtenidos suponen una ayuda de 3.000 euros, en el caso del premio local, y otros 3.000 euros concedidos por el premio otorgado en INFO, de los cuales 1.500 euros son destinados para ayudas en inversión y los restantes para ayudas en la consecución y apoyo del desarrollo interno de la empresa.

Para lograr este premio los empresarios de AMBIA han participado en cursos de la CROEM avalados por INFO. 

 

 

 Alhama de Murcia, 17 de octubre de 2012

 


Una empresa alhameña, AMBIA, logra los premios “Municipio Emprendedor” y “Emprendedor del Mes” otorgado por la Consejería de Universidades, Empresas e Investigación de la Región de Murcia
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000