07/11/2012
Por primera vez el
Se trata del Aula Abierta y está ubicada en el colegio público Sierra Espuña. Su función es la cubrir la atención de niños con diversas discapacidades a través de especialistas en materias diferentes y a con la metodología y materiales apropiados para ellos y, a la vez, que sea en un centro normal para que estos niños puedan socializarse con el resto de alumnos del centro.
Por ello, estos niños, en diversos horarios, forman parte del resto de clases.
El alcalde de
El Aula Abierta depende de la Consejería de Educación, aunque para que haya sido puesta en marcha, el Ayuntamiento ha corrido con los gastos necesarios para adaptar el aula a las necesidades de los niños, construyendo un aseo especial.
El Aula Abierta es un aula que se encuentra dentro de un Centro de Enseñanza Primaria y su metodología está dirigida a niños de Educación Especial ya que una de sus funciones más importantes es la socialización de los niños.
El aula está dirigida por una pedagoga terapéutica con la que colabora también una profesora de audición y lenguaje, un asistente técnico y, si es necesario, con otros especialistas. En el caso de Alhama, también acuden profesionales de la ONCE y de ASTRADE (Asociación para el Tratamiento de Personas con Parálisis Cerebral y Patologías Afines) así como una fisioterapeuta, una profesora de música, otra de religión y otra de psicomotricidad.
La ratio de estas aulas es de seis alumnos, aunque en el caso de Alhama cuenta con cinco.
Tres de los alumnos tenían que asistir a clases a Totana ya que en Alhama no se contaba con este servicio y otros dos proceden del mismo colegio Sierra Espuña.
Precisamente por ello, esta mañana el primer edil del
Equipo de Gobierno no sólo felicitaba y agradecía el trabajo a los profesores
del Sierra Espuña por la acogida que le han dado al aula, sino que también
ponía de manifiesto que, a pesar de los tiempos actuales, se siguen apoyando y
apostando por las necesidades más importantes.