Ayuntamiento de Alhama de Murcia

Alhama se suma a nuevas medidas para el ahorro energético

11/01/2013

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través de la Agencia de Gestión de Energía de la Región de Murcia (Argem), firmó hoy tres protocolos de actuación para ofrecer soporte técnico y asesoramiento a los ayuntamientos de Campos del Río, Fuente Álamo y Alhama de Murcia con el fin de que puedan reducir su factura energética y sus emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera. 

En concreto, “se trata de realizar actuaciones de ahorro de energía en transporte y edificios tanto del sector público como del privado, además de instalar energías renovables en los inmuebles a través de empresas de servicios energéticos que, aparte de realizar inversiones, permiten que los ayuntamientos abaraten su factura eléctrica”, explicó el consejero de Universidades, Empresa e Investigación, José Ballesta. 

A través de estos acuerdos, Argem ofrece soporte técnico para que los ayuntamientos pueda llevar a cabo contratos de eficiencia energética, de manera que reduzcan de forma sensible su consumo energético, recortando también el gasto económico producido por las administraciones locales.

 Desde la Agencia, también se ofrece asesoramiento en el desarrollo del Plan de Acción Energético Sostenible, por el que el municipio se compromete a llevar a cabo las medidas necesarias para conseguir los objetivos de ahorro. Igualmente, los ayuntamientos  que firman los protocolos pueden participar en el proyecto europeo ELENA, pudiendo realizar con cargo al mismo, las auditorías energéticas necesarias para elaborar los pliegos de contratación de las distintas obras o servicios. 

Además, la adhesión al Pacto de los Alcaldes de estos municipios representa un compromiso de reducir el 20 por ciento en su demanda de energía desarrollando acciones de eficiencia energética, una participación de las renovables en este consumo del 20 por ciento y una reducción de emisiones de otro 20 por ciento. Todo ello en el horizonte del año 2020. 


Alhama de Murcia, 10 de enero de 2013


 Alhama se suma a nuevas medidas para el ahorro energético
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000