Ayuntamiento de Alhama de Murcia

El Pósito acoge la exposición de la Cofradía de Santa María Magdalena, paso que ha elaborado el Cartel de Semana Santa que ya ha sido presentado

12/02/2013

El sábado 9, la Iglesia de San Lázaro acogió la presentación del Cartel de Semana Santa, acto organizado por la Junta de Cofradías y Hermandades. Este año, la elaboración del Cartel, ha corrido a cargo de la Cofradía de Santa María Magdalena. Por tal motivo, su presidente, José María Díaz, fue el encargado de presentar el acto en el que también intervino el párroco de San Lázaro, José Prior, y el alcalde de Alhama, Alfonso Fernando Cerón Morales.

Díaz basó su discurso en la explicación simbólica del cartel, elaborado y diseñado por el fotógrafo Salvador García. El presidente del Paso Azul destacó la imagen de Santa María Magdalena como símbolo de la Fe cristiana y ejemplo a seguir. Por su parte, el párroco de San Lázaro pronunció un discurso breve pero claramente religioso, llamando a cofrades y hermanos a, con su ejemplo, dar testimonio de la Fe.

Fue el alcalde de Alhama quien, tras reconocer las bondades del cartel y poner de manifiesto su importancia mediática, felicitó al Paso Azul y deseó a cofradías y hermandades que “el trabajo de todo el año se vea recompensado con la celebración de la mejor Semana Santa que hemos celebrado hasta ahora”.

Al acto acudió la edil de Turismo, Carmen María Rodríguez, área que participa en la elaboración del cartel, así como gran parte del Equipo de Gobierno. También estuvieron presentes los presidentes de cofradías y hermandades así como la presidenta de la Junta de Cofradías y Hermandades.

Exposición

Presentado el Cartel de Semana Santa, fue inaugurada la exposición de la Cofradía de Santa María Magdalena bautizada con el nombre de “Akoloutheo & Diakoneo”, palabras griegas cuya traducción es “seguir y servir” y que según el presidente del Paso Azul, responden a las cualidades de María Magdalena.

La muestra, que acoge el edificio de El Pósito, muestra parte del patrimonio histórico y artístico de la cofradía, tanto el que procesiona como el que forma parte de la historia de la cofradía.

La ocasión fue aprovechada por el propio paso para mostrar su agradecimiento público, con la entrega de sendas placas, a José Luis Martínez, quien ha proporcionado parte del archivo fotográfico que se expone, y a Simón García, pilar en el montaje de la muestra.

Dicha muestra se podrá ver hasta el 1 de marzo en horario de tardes de 17 a 20 horas.

Alhama de Murcia , 12 de febrero de 2013


El Pósito acoge la exposición de la Cofradía de Santa María Magdalena, paso que ha elaborado el Cartel de Semana Santa que ya ha sido presentado El Pósito acoge la exposición de la Cofradía de Santa María Magdalena, paso que ha elaborado el Cartel de Semana Santa que ya ha sido presentado El Pósito acoge la exposición de la Cofradía de Santa María Magdalena, paso que ha elaborado el Cartel de Semana Santa que ya ha sido presentado El Pósito acoge la exposición de la Cofradía de Santa María Magdalena, paso que ha elaborado el Cartel de Semana Santa que ya ha sido presentado El Pósito acoge la exposición de la Cofradía de Santa María Magdalena, paso que ha elaborado el Cartel de Semana Santa que ya ha sido presentado
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000