Ayuntamiento de Alhama de Murcia

SE APRUEBAN LAS AYUDAS DE EMPLEO PARA 2013

14/02/2013

En la Junta de Gobierno del pasado día 7 de febrero se aprobaron las bases de sendas convocatorias de ayudas para el fomento del empleo y autoempleo en nuestro municipio, de acuerdo con lo propuesto en el vigente Plan Local de Empleo. 

Así, por un lado, se aprobaron las bases del programa de ayudas para el alquiler de naves y locales para emprendedores que inicien su actividad en Alhama de Murcia, que es continuación del programa del pasado año, con ayudas de 150 € al mes durante los seis primeros meses de actividad. Y por otro lado, como novedad, se aprobaron las bases del programa de subvenciones para el fomento del empleo y autoempleo, consistentes en ayudas directas y a fondo perdido de 2.000 euros, por una parte para personas desempleadas, censadas e inscritas en la oficina del SEF de Alhama que se constituyan en micropyme, trabajador autónomo o profesional liberal por cuenta propia durante 2013 y por otra parte para micropymes, autónomos o  profesionales, cuyo domicilio o razón social radique en el municipio que contraten, como mínimo por un periodo temporal de un año, a desempleados censados en Alhama que estén inscritos en la oficina del SEF de esta localidad. 

Las ayudas de alquiler son compatibles con las ayudas de fomento del autoempleo, por lo que la ayuda total podría ascender a 2.900 euros, cantidad que creemos puede incentivar el emprendimiento local. 

El plazo para solicitar las ayudas de fomento de empleo y autoempleo finalizará el día 28 de junio, mientras que las ayudas de alquiler se podrán solicitar hasta noviembre, siempre que no se haya agotado la partida presupuestaria. 

En la sección de Empleo de esta página web están colgadas las bases y sus anexos correspondientes. 

Para más información debe pasar por el Centro de Formación y Empleo, sito en Avda. Ginés Campos. Tlf. 868921084. Email: desarrollo@alhamademurcia.es


Alhama de Murcia, 14 de febrero de 2013


Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000