Ayuntamiento de Alhama de Murcia

La web de Turismo, nominada para los Premios Web del diario La Verdad

18/02/2013

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Alhama de Murcia está de enhorabuena ya que su web ha sido finalista de los Premios Web que organiza el diario regional La Verdad en su edición 2013. Así lo ha dado a conocer esta mañana la edil de Turismo, Carmen María Rodríguez.

La concejala ha explicado que el 14 de febrero el diario daba a conocer las cuatro webs de las seis categorías que conforman el concurso y que optan a los premios que serán entregados en el Teatro Romea el próximo jueves 28 de febrero, cuando se desvelarán a los ganadores.

La calidad y cantidad de los contenidos, la actualización, el diseño gráfico, la usabilidad, la generación de comunidad, el grado de participación, la integración con otros sistemas informáticos, la interactividad, la creatividad, la originalidad y la innovación han sido aspectos que el jurado ha tenido en cuenta a la hora de calificar las más de seiscientas candidaturas en total presentadas, según ha explicado la edil que ha recabado la información de la propia organización.

Según La Verdad, los Premios Web de laverdad.es reconocen la buena labor en internet de empresas, instituciones, asociaciones y particulares nacidos, registrados o residentes en la Región de Murcia.

Asimismo Rodríguez ha puntualizado que La web de Turismo fue presentada a concurso por AVATAR INTERNET S.L.L, empresa que la desarrolló, al igual que la web municipal, y que lleva a cabo su mantenimiento.

Independientemente de que se logre el premio o no, “es un orgullo haber llegado a esta final, teniendo en cuenta la importancia de la red hoy en día, en la que cualquier empresa, institución u organismo, cuenta con su propia web. Evidentemente, detrás de esta nominación existe un gran trabajo y constancia que, por supuesto, está inacabado porque nuestra meta es siempre mejorar en la medida de lo posible”, ha declarado la titular de Turismo.

Rodríguez ha añadido que “este Equipo de Gobierno tiene como una de sus prioridades situar a Alhama de Murcia como uno de los destinos turísticos más destacados de la región y de España y la web es, claramente, uno de las grandes herramientas para lograrlo”.

En el 2012, la web de turismo ha recabado más de 500 visitas a su agenda frente a las 160 del año pasado, gracias a la dinamización que, desde la Concejalía de Turismo, se ha llevado a cabo. En total, la web ha contado con más de un millón de visitas en el 2012.

Alhama de Murcia , 18 de febrero de 2013


La web de Turismo, nominada para los Premios Web del diario La Verdad
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000