Ayuntamiento de Alhama de Murcia

Los vecinos con huertos ecológicos familiares ya han iniciado las tareas en sus parcelas para las primeras plantaciones

18/03/2013

La mañana del sábado 16 tuvo lugar la primera toma de contacto de los adjudicatarios de los Huertos Ecológicos Familiares con sus parcelas asignadas por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alhama de Murcia.

Antes, mantuvieron una reunión en la Casa del Ral donde los responsables de la Asociación La Almajara dieron las primera pautas para comenzar a trabajar las tierras.

La teoría pasó a la práctica y las explicaciones pasaron a darse directamente sobre la tierra.

Los propios vecinos que ya disponen de su huerto serán quienes demarquen sus parcelas y comiencen a trabajar y preparar la tierra para el cultivo de hortalizas. Una vez dadas las primeras indicaciones y resueltas las primeras dudas, ya pueden iniciar sus trabajos, elegir las plantaciones y comenzar la aventura.

Durante la primera jornada de trabajo les estuvieron acompañando tanto el concejal de Medio Ambiente, Diego Huertas, como el propio alcalde, Alfonso Fernando Cerón Morales.

Los vecinos con huertos ecológicos ya disponen de su propia llave para entrar y salir a sus parcelas cuando lo deseen, de tal forma que puedan desarrollar su trabajo de forma independiente.

Por otra parte, La Almajara seguirá con la formación a los adjudicatarios con tres reuniones más previstas, además de ir resolviéndoles las dudas sobre el terreno.

 

 

 

 

 Alhama de Murcia, 18 de marzo 2013 


Los vecinos con huertos ecológicos familiares ya han iniciado las tareas en sus parcelas para las primeras plantaciones Los vecinos con huertos ecológicos familiares ya han iniciado las tareas en sus parcelas para las primeras plantaciones Los vecinos con huertos ecológicos familiares ya han iniciado las tareas en sus parcelas para las primeras plantaciones Los vecinos con huertos ecológicos familiares ya han iniciado las tareas en sus parcelas para las primeras plantaciones
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000