Ayuntamiento de Alhama de Murcia

El Parque Industrial de Alhama de Murcia ha sido ampliado y ha visto mejorados sus accesos

27/03/2013

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través del Instituto de Fomento, ha impulsado las obras de ampliación del Parque Industrial de Alhama de Murcia, que fue inaugurada hoy por el consejero, José Ballesta, y el alcalde del municipio, Alfonso Cerón, y que permiten un mejor acceso al mismo, lo que contribuirá a facilitar la captación de proyectos empresariales estratégicos.

La ampliación, que ha supuesto una inversión de 2,2 millones de euros, ha consistido en la apertura del vial principal de acceso al polígono, que conecta a la autovía Alhama-Cartagena. Dicha actuación, además de mejorar sustancialmente el acceso al parque industrial e incrementar la seguridad vial respecto a la situación actual, permite comunicar directamente la pedanía de La Costera con la citada autovía.

José Ballesta aseguró que además de la “considerable mejora de los accesos, las obras modernizan la imagen del conjunto del parque, y esto es siempre un valor añadido para una infraestructura industrial que pretenda expandirse, pero también para las empresas instaladas”.

Por su parte, el primer edil de municipio ha destacado la importancia del municipio de Alhama de Murcia como lugar estratégico “para la industria, el turismo y el medio ambiente”. En este sentido, ha asegurado que la localidad, empezando por su parque industrial, es el lugar idóneo para cualquier empresa que busque estrategia en las comunicaciones, expansión y apoyo institucional.

Además de facilitar la captación de proyectos estratégicos o singulares, las obras contribuyen a la instalación de otro tipo de iniciativas comerciales, terciarias o del sector servicios, que mejoren la oferta de dotaciones y equipamientos. En definitiva, apuntó Ballesta, “se trata de poner en valor una reserva de suelo estratégica para captar grandes proyectos empresariales que permitan a la Región crear empleo y dinamizar su economía”.

Actualmente, el Parque Industrial de Alhama cuenta con 120 empresas instaladas y 1.200 trabajadores que pertenecen a distintos sectores productivos.


Alhama de Murcia , 27 de marzo de 2013


El Parque Industrial de Alhama de Murcia ha sido ampliado y ha visto mejorados sus accesos El Parque Industrial de Alhama de Murcia ha sido ampliado y ha visto mejorados sus accesos El Parque Industrial de Alhama de Murcia ha sido ampliado y ha visto mejorados sus accesos El Parque Industrial de Alhama de Murcia ha sido ampliado y ha visto mejorados sus accesos
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000