Ayuntamiento de Alhama de Murcia

El Ayuntamiento de Alhama firma un convenio de colaboración con Cruz Roja para agilizar y mejorar la gestión de ayudas a personas en situación de emergencia económica

16/04/2013

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia, a través de la Concejalía de de Bienestar Social, ha firmado un convenio con la Asamblea Local de Cruz Roja que supone la agilización de la gestión de las ayudas de urgente necesidad.

El alcalde de Alhama de Murcia, Alfonso Fernando Cerón Morales, junto al presidente de la Asamblea Local Francisco Belchí, han firmado un documento para colaborar entre el Ayuntamiento y Cruz Rojo y permitir hacer frente a las situaciones de urgente necesidad económica que se planteen a las familias y ciudadanos empadronados en Alhama de Murcia, mediante el Programa de Ayudas de Urgente Necesidad que desarrolla Cruz Roja de Alhama.

El convenio consiste en que el Ayuntamiento aporta a Cruz Roja la cantidad de 8.000 euros para sufragar los mencionados gastos, facilitando la información necesaria para que la valoración y evaluación de las solicitudes que haga Cruz Roja sea más justa y correcta, así como prestando el asesoramiento técnico preciso por parte del personal de la Concejalía de Bienestar Social.

El convenio establece las modalidades de ayuda y su cuantía, los requisitos de los beneficiarios y la justificación del uso adecuado de la ayuda por parte de éstos. Se establece también una comisión de seguimiento y se recoge el modelo oficial de solicitud de la ayuda.

Alhama de Murcia, 16 de abril de 2013


El Ayuntamiento de Alhama firma un convenio de colaboración con Cruz Roja para agilizar y mejorar la gestión de ayudas a personas en situación de emergencia económica El Ayuntamiento de Alhama firma un convenio de colaboración con Cruz Roja para agilizar y mejorar la gestión de ayudas a personas en situación de emergencia económica
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000