08/05/2013
La Consejería de Sanidad y Política Social junto al Ayuntamiento de Alhama de Murcia y Proyecto Abraham han promovido el desarrollo de un taller de costura en el municipio destinado a una decena de personas en riesgo de exclusión social.
En la clausura, que tuvo lugar la mañana de ayer, estuvieron presentes el alcalde de Alhama, Alfonso Fernando Cerón Morales, así como el director general de Política Social, Leopoldo Navarro y los ediles de Bienestar Social, María Carmen Díaz y de Medio Ambiente, Diego Huertas.
El primer edil quiso animar a las alumnas que han participado en el curso destacando la importancia de lo aprendido como posible herramienta tanto para encontrar trabajo como para abrir su propio negocio.
El curso ha sido posible en virtud del acuerdo firmado entre el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Medio Ambiente y Proyecto Abraham.
En total una decena de personas han participado en esta actividad formativa que ha tenido una duración de 40 horas.
En este programa de carácter ocupacional los participantes han podido aprender nociones básicas de costura como tomar medidas, dar puntadas, hacer costuras o arreglos, entre otras tareas.
Por último, Navarro recordó el compromiso del Gobierno regional con este tipo de iniciativas y por ello, precisó que “se colabora con entidades y asociaciones que trabajan contra la pobreza y exclusión social para atender a los más vulnerables”.
Alhama de Murcia , 8 de mayo de 2013