Ayuntamiento de Alhama de Murcia

El próximo fin de semana tendrá lugar el III Encuentro “Las 4 Alhamas” en Alhama de Almería

18/09/2013

El próximo fin de semana volverá a repetirse el encuentro de los cuatro municipios españoles que tienen por nombre Alhama. A iniciativa de la Agrupación Musical de Alhama, y con el apoyo del Consistorio local, en el 2011 tuvo lugar en Alhama de Murcia el encuentro de las bandas de música de Alhama de Aragón, Alhama de Granada, Alhama de Almería y Alhama de Murcia.

Lo que en principio fue una iniciativa se ha convertido en un hermanamiento que tiene cita todos los años.

El alcalde de Alhama de Murcia, Alfonso Fernando Cerón, acompañado por la edil de Cultura y Patrimonio, Carmen María Rodriguez y junto al director de la Agrupación Musical, José Antonio Ayala y a su presidente, José Antonio Gómez, han relatado esta mañana el evento que tendrá lugar el próximo fin de semana en Alhama de Almería donde no sólo se dan cita las bandas de música, sino donde también se encuentran los alcaldes que aprovechan para estrechar lazos de unión e intercambiar sus experiencias con el desarrollo de sus municipios en base a las aguas termales.

El III Encuentro “Las 4 Alhamas” tendrá lugar el próximo fin de semana, 21 y 22 de septiembre en Alhama de Almería organizado por el propio Ayuntamiento almeriense.

Entorno a este encuentro Alhama de Almería ha organizado diversas actividades aunque las principales tendrán lugar el sábado 21 a partir de las 18.00 horas cuando serán recibidas las autoridades en el Ayuntamiento. Será a las 18.30 horas cuando dará comienzo un pasacalles con las cuatro bandas participantes y a las 20.00 horas dará comienzo el concierto con la actuación de las bandas.

Para que esto sea posible, el Ayuntamiento de Alhama de Almería ha habilitado un pabellón deportivo donde alojarán a los jóvenes de las cuatro bandas cuyas amistades se han ido estrechando encuentro tras encuentro.

Concierto de la Agrupación en las fiestas patronales

Por otra parte, los responsables de la Agrupación han anunciado que el próximo 4 de octubre, enmarcado en el programa de las fiestas patronales, tendrá lugar el XXIX Festival de Bandas de Música. José Antonio Ayala ha señalado que a las 20.45 horas tendrá lugar la concentración y recepción de bandas en la puerta del Ayuntamiento, a las 21.00 horas se celebrará el pasacalles y a las 21.30 tendrá lugar el concierto en el teatro cine Velasco.

En este festival participará la Asociación Musical “Maestro Eugenio Calderón”, de Mazarrón, junto a la banda alhameña.

 

 

 

 

Alhama de Murcia, 18 de septiembre de 2013

 

 

 

 


El próximo fin de semana tendrá lugar el III Encuentro “Las 4 Alhamas” en Alhama de Almería El próximo fin de semana tendrá lugar el III Encuentro “Las 4 Alhamas” en Alhama de Almería
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000