Ayuntamiento de Alhama de Murcia

Los niños y jóvenes de los centros de Alhama podrán participar en talleres de teatro y cine programados por Educación

18/09/2013

Al igual que el curso pasado, el Ayuntamiento de Alhama de Murcia a través de su Concejalía de Educación, vuelve a ofertar entre el alumnado talleres de teatro y de cine.

Ana Fernández daba cuenta esta mañana de los dos talleres que la Concejalía que dirige ha puesto a disposición de los alumnos de Primaria y de Secundaria. Para Primaria se ha ofertado un taller de teatro que tendrá lugar un día a la semana durante dos horas desde el mes de octubre hasta junio. Dará comienzo el 14 de junio y costará diez euros mensuales. Los alumnos interesados en participar en el curso deben inscribirse en su propio centro o a través del AMPA de cada centro. Según ha señalado la edil, los grupos se harán en función de la demanda y con un mínimo de doce niños en cada uno de ellos.

Los adolescentes de Secundaria y Bachillerato tendrán opción de participar en el taller de cine que también se desarrollará dos horas semanales a partir del 14 de octubre y hasta el mes de junio. Los interesados en este taller pueden inscribirse hasta el 11 de octubre en la secretaría de sus centros.

Ambos talleres serán impartidos por miembros del grupo de teatro Sinfín. Su director, José María Cánovas, presente en la convocatoria de prensa, destacaba la importancia tanto del teatro como del cine en el desarrollo personal y cultural de jóvenes y niños.

Así, aclaraba que a través del teatro se trabaja la expresión oral, el conocimiento de la literatura, la sicomotricidad, la capacidad de trabajar en grupo, la superación de la timidez, etc. Asimismo, el taller de cine también proporcionará a sus participantes cultura cinematográfica (historia, técnica, desarrollo del guión, práctica...).

Estos talleres vienen celebrándose desde hace dos años demandados tanto por alumnos como por padres.

 

 

 

 

Alhama de Murcia, 18 de septiembre de 2013

 

 

 

 

 

 

 

 


Los niños y jóvenes de los centros de Alhama podrán participar en talleres de teatro y cine programados por Educación
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000