Ayuntamiento de Alhama de Murcia

La música vuelve a unir a los cuatro municipios de España con el nombre de Alhama

23/09/2013

Alhama de Almería ha recogido este año el testigo de lo que se inició en Alhama de Murcia a iniciativa de la Agrupación Musical de Alhama.

 

En mayo de 2011 tenía lugar en Alhama de Murcia el encuentro de las bandas de música de los cuatro municipios de España que tienen el nombre de Alhama: Alhama de Almería, Alhama de Aragón, Alhama de Granada y Alhama de Murcia.

Lo que se inició como una aventura musical se ha convertido en un hermanamiento de las poblaciones de los cuatro municipios y este año ha tenido lugar el III Encuentro de las Alhamas en Alhama de Almería (el pasado año se celebró en Alhama de Aragón).

 

La banda titular de la Agrupación Musical de Alhama de Murcia viajaba a primera hora del sábado 21 al encuentro de las bandas de los otros municipios hasta Alhama de Almería, donde autoridades y población, recibieron a los visitantes de todas las poblaciones con cariño, gran amabilidad y generosidad.

 

Sobre las seis de la tarde firmaba el alcalde de Alhama de Murcia, Alfonso Fernando Cerón, en el libro de honor del Ayuntamiento de Alhama de Almería. El primer edil del municipio, quien ya acudió a Alhama de Aragón, estuvo presente respaldando el acto así como acompañando a la banda de música. Junto a él se encontraban el resto de alcaldes recibidos este año por Cristóbal Rodríguez, primer edil de Alhama de Almería.

 

Tras la firma, en la que estaba presente el presidente de la Diputación de Almería Gabriel Amat, así como la diputada de Cultura, María Vázquez, comenzó un pasacalles con las bandas para concluir en un auditorio previsto para la ocasión donde intervinieron las autoridades para, después, dar paso a la intervención de las bandas de música.

 

En su intervención, Alfonso Fernando Cerón Morales, destacó las bondades del encuentro y habló sobre las cualidades turísticas, geográficas, históricas y culturales de Alhama de Murcia.

 

Una vez más, la banda de la Agrupación Musical, dirigida por José Antonio Ayala, destacó en su intervención interpretando composiciones de gran calidad. El concierto terminó con la intervención de los anfitriones, la banda de Alhama de Almería que, como punto y final, hicieron subir al escenario a miembros del resto de bandas para interpretar una rapsodia, compuesta por su director, en la que se homenajea a todas las alhamas.

 

Acabado el encuentro, el alcalde de Alhama de Granada, José Fernando Molina, cogió el testigo para el próximo encuentro que, según adelantó, tendrá lugar en el mes de julio.

 

 

Alhama de Murcia, 23 de septiembre de 2013


La música vuelve a unir a los cuatro municipios de España con el nombre de Alhama La música vuelve a unir a los cuatro municipios de España con el nombre de Alhama La música vuelve a unir a los cuatro municipios de España con el nombre de Alhama La música vuelve a unir a los cuatro municipios de España con el nombre de Alhama La música vuelve a unir a los cuatro municipios de España con el nombre de Alhama
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000