Ayuntamiento de Alhama de Murcia

Crealoo, empresa online con raíces alhameñas, logra el premio Emprendedor del Mes de la Consejería de Industria

17/10/2013

Una empresaria alhameña y su socia acaban de recibir de manos del consejero de Universidades y Empresa, José Ballesta, el premio al Emprendedor del Mes de agosto otorgado por el INFO. Por tal motivo, el alcalde de Alhama de Murcia, Alfonso Fernando Cerón, recibía a las premiadas en el Ayuntamiento de Alhama para felicitarlas públicamente y animar a los empresarios a buscar nuevas ideas de mercado. Asimismo, destacaba la importancia del emprendedor como base para impulsar la economía y recordaba que el Ayuntamiento, a través de sus concejalías de Industria y Empleo están desarrollando numerosas iniciativas de apoyo al empresario y a la creación de empleo.

Cerón Morales recibía esta mañana a Elisa Díaz (alhameña) y Fanny Harms (alemana), amigas y arquitectas que buscando una salida laboral a la vez que dar rienda a su creatividad, montaron una empresa online que ofrece a los clientes paquetes para hacer manualidades en los que incluyen, no sólo el material, sino también las herramientas e instrucciones.

La iniciativa que se ha alzado con el galardón de agosto es ‘Crealoo’, sus promotoras venden un kit con material e instrucciones para realizar labores manuales creativas con las que fomentan la inspiración y la imaginación y facilitan el desarrollo de nuevas habilidades a través de materiales sostenibles y ecológicos.

Crealoo.com es el nombre de la web que nació bajo la premisa de que “encontrar nueva inspiración y elaborar algo con nuestras manos aumenta la felicidad”, según han asegurado sus responsables.

Los productos que ofertan a través de su web no sólo rebosan creatividad, sino que consiguen ser divertidos, atractivos y consiguen que nos entren ganas de ponernos a hacer manualidades.

Durante la entrega de los premios, el consejero José Ballesta recordó que la iniciativa ‘Emprendedor del Mes’ se enmarca en las acciones de promoción del emprendimiento llevadas a cabo desde la Consejería de Industria, Empresa e Innovación, a través del Instituto de Fomento, y dentro del Plan Emprendemos Región de Murcia.

Con estos premios se distingue a los mejores proyectos empresariales presentados cada mes en la Oficina del Emprendedor. “Nuestro objetivo es favorecer el reconocimiento social de los emprendedores y premiar su iniciativa, de forma que sirva de estímulo para la creación de nuevas empresas y nuevos empleos en la Región de Murcia”, puntualizó el titular de Industria, Empresa e Innovación.

Para seleccionar a las iniciativas ganadoras se siguen estrictos criterios relacionados con la coherencia general del plan de empresa, a través del análisis del modelo de negocio y previsiones de crecimiento; la capacidad y liderazgo del equipo emprendedor; la viabilidad técnica, económica y financiera, y la creatividad e innovación respecto a procesos y productos, es decir, la originalidad de la idea de negocio.

 

Alhama de Murcia, 17 de octubre de 2013


Crealoo, empresa online con raíces alhameñas, logra el premio Emprendedor del Mes de la Consejería de Industria Crealoo, empresa online con raíces alhameñas, logra el premio Emprendedor del Mes de la Consejería de Industria Crealoo, empresa online con raíces alhameñas, logra el premio Emprendedor del Mes de la Consejería de Industria Crealoo, empresa online con raíces alhameñas, logra el premio Emprendedor del Mes de la Consejería de Industria
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000