Ayuntamiento de Alhama de Murcia

Alhama promociona su cultura y tradición en IFEPA

25/10/2013

Esta mañana ha sido inaugurada la feria “Hecho a mano, II Salón de los Oficios Tradicionales”, que estará abierta hasta el domingo 27 de octubre y donde está presente el municipio de Alhama de Murcia a través de Turismo.

El alcalde del municipio, Alfonso Fernando Cerón Morales, acudía a su inauguración presidida por el alcalde de Torre Pacheco y por la directora general de Consumo, Comercio y Artesanía, María Dolores Alarcón.

El municipio de Alhama de Murcia está presente promocionando sus tradiciones y cultura como las fiestas de Los Mayos, la Semana Santa, el Museo Arqueológico, etc.

 

Además, mostrará parte importante de su tradición con la actuación del Grupo de Coros y Danzas Virgen del Rosario, mañana sábado a las cinco de la tarde y la actuación del Grupo Folklórico Villa de Alhama el domingo.

Por otra parte, la mencionada feria ha sido visitada esta misma mañana, como parte del calendario del Centro de Atención Psicosocial de la Concejalía de Bienestar Social, por los sus usuarios. El motivo es que los miembros de este servicio realizan diversos talleres de artesanía que luego venden en diversos mercadillos, por lo que, precisamente este encuentro de artesanos, es un lugar donde lograr nuevas ideas y propuestas.

La feria está dedicada a la artesanía y oficios tradicionales. Participarán artesanos procedentes de prácticamente todas las Comunidades Autónomas de España, y otros países como Egipto, Pakistán, Francia, Portugal o Perú.

 

Se trata de una feria de venta directa, en la que el visitante podrá adquirir todo lo que desee comprar en el momento y además el precio de la entrada para los visitantes, 2 € para el público en general , y 1€ para los grupos de asociaciones de amas de casa, o tercera edad, etc. Su horario es de 10.30 a 20.30 horas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Alhama de Murcia, 25 de octubre de 2013

 

 


Alhama promociona su cultura y tradición en IFEPA Alhama promociona su cultura y tradición en IFEPA Alhama promociona su cultura y tradición en IFEPA Alhama promociona su cultura y tradición en IFEPA
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000