Ayuntamiento de Alhama de Murcia

Un año más, Alhama muestra su rechazo a la violencia de género

28/11/2013

Enmarcado en los actos organizados por el Ayuntamiento de Alhama de Murcia a través de su Concejalía de Mujer, el lunes 25 tuvo lugar la marcha contra la Violencia de Género que partió desde el Vivero de Empresas para Mujeres y, tras recorrer diversas calles del municipio, concluyó en la Casa de Cultura donde, en su salón de actos, tuvo lugar la lectura del Manifiesto Institucional 25 de noviembre de 2013.

Dicho manifiesto fue leído por mujeres representantes de la Asociación Cultural San Lázaro, de la Asociación de Amas de Casa, de la Asociación Ceres, de la Asociación Alhforo y de la Asociación el Abedul. También leyeron parte del manifiesto la concejala de Mujer, Lola Cánovas, también presidenta del Consejo Asesor de Mujer así como su vicepresidenta, la también concejal María José Cerón. La edil de Policía Local, Ángela Sánchez, también ayudó en la lectura del escrito.

Tras ello, fue la responsable del acto, Lola Cánovas, quien dedicó unas palabras para incidir sobre la importancia de la lucha contra esta lacra social recordando que, en lo que llevamos de año, en España han muerto 45 mujeres por estas causas. Asimismo, la edil puso de manifiesto que en la localidad los casos de denuncia de mujeres por causas de violencia de género habían aumentado respecto al pasado año.

También en el acto, Lola Cánovas entregó el premio del X Concurso de Carteles de la Concejalía de la Mujer “sin Discriminación, Sin Violencia y en Igualdad de Condiciones”, convocatoria enmarcada en los actos celebrados en conmemoración del 25 de noviembre.

Leída el acta, se entregó el premio a Gonzalo Marín Vinader, quien junto a José Manuel Martínez Ruiz realizaron el diseño del cartel ganador presentado bajo el título “Que no te pisen”.

El acto concluyó con las palabras del primer edil quien animó a las mujeres que sufren casos de maltrato de género a denunciar a sus parejas y acudir al servicio ubicado en el Vivero de Empresas para mujeres.

 

 

 

 

 

 

Alhama de Murcia, 27 de noviembre de 2013


Un año más, Alhama muestra su rechazo a la violencia de género Un año más, Alhama muestra su rechazo a la violencia de género Un año más, Alhama muestra su rechazo a la violencia de género Un año más, Alhama muestra su rechazo a la violencia de género Un año más, Alhama muestra su rechazo a la violencia de género
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000