Ayuntamiento de Alhama de Murcia

El próximo domingo 1 se instalarán en la plaza del Ayuntamiento las casetas informativas del voluntariado social en Alhama

28/11/2013

El próximo día 5 de diciembre se celebra el Día Internacional del Voluntariado y, como es habitual, el Ayuntamiento de Alhama de Murcia, a través de su Concejalía de Bienestar Social ha programado una serie de actividades que tienen como fin el reconocer y poner de manifiesto el trabajo de los voluntarios durante todo el año.

María Carmen Díaz, concejala de Bienestar Social daba cuenta de la programación prevista que dará comienzo el domingo 1 de diciembre con la colocación de las Casetas Informativas del Voluntariado Social en la puerta del Ayuntamiento.

Las casetas estarán abiertas desde las diez de la mañana hasta las 13.30 horas. Cada una de las organizaciones instaladas tiene previsto una actividad: tendrá lugar un mercadillo solidario a cargo de la AECC de la localidad; una escenificación del milagro de Lourdes, a cargo de la Hospitalidad de Lourdes; una proyección de video sobre voluntariado, a cargo de Cáritas; un cuentacuentos solidario por parte de Manos Unidas; un taller de salud con pruebas de glucemia, electros, etc., a cargo de Cruz Roja; test de autoestima, pareja,… de AMITES; una muestra de material diseñado y elaborado por los usuarios del centro a cargo de la Asociación de Padres del Centro Ocupacional Las Salinas; juegos de cooperación y taller de cocina de los Scouts; difusión de las actividades de Fundación y de la AMTE (Asociación Murciana de Terapias Ecuestres, por parte de la Fundación Cavalli; bailamos el minuet y una sesión de baile abierta al público, a cargo de la Fundación Francisco Munuera; una muestra de trabajos elaborados por los usuarios del Servicio de Atención Psicosocial del Ayuntamiento; la difusión de actividades y materiales de la asociación MamaAlhama y, por último, la lectura de un manifiesto y suelta de globos organizado por la Concejalía de Bienestar Social.

Asimismo, durante toda la mañana los niños podrán disfrutar de un castillo hinchable.

Las actividades, realizadas bajo el lema “Por una sociedad más humana y digna” concluirán con la Cena del Voluntariado y la Entrega del XII Premio al Voluntario del Año el jueves 5 de diciembre a las 21.00 horas en el salón Festín.

La inscripción a la cena deberá hacerla cada voluntario en la sede de su asociación el plazo concluye el 3 de diciembre.

 

 

Colecta para Filipinas

Por otra parte, la edil de Bienestar Social, también quiso dar cuenta de lo recaudado en la cuestación llevada a cabo por los voluntarios el martes 19 para Filipinas. María Carmen Díaz quiso agradecer el esfuerzo y la solidaridad de todos que logró reunir en pocas horas algo más de 1.600 euros.

 

 

Alhama de Murcia, 28 de noviembre de 2013


El próximo domingo 1 se instalarán en la plaza del Ayuntamiento las casetas informativas del voluntariado social en Alhama
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000