Ayuntamiento de Alhama de Murcia

Un libro presentado en el Ayuntamiento de Alhama recupera para la historia el nombre de los alcaldes de la localidad desde el año 1900 hasta la actualidad

10/12/2013

El alcalde de Alhama de Murcia junto al consejero de Presidencia, han presidido la noche del jueves 5 el acto de la presentación del libro “Alcaldes de Alhama de Murcia desde el Siglo XX. 1900 – 2013”.

Escrita por el Cronista de la Villa Oficial de Alhama, José Baños Serrano, el libro saca a la luz el nombre y la firma de las personas que han ocupado la Alcaldía del municipio desde 1.900 logrando, en muchos casos, aportar documentación fotográfica.

La publicación está dividida en diversos capítulos marcados por las épocas históricas (Reinado de Alfonso XIII, II República y Guerra Civil, La Época Franquista, La Transición y la Democracia). En cada una de estas épocas, el autor traza los rasgos generales que marcaban el periodo histórico y va señalando algunos de los acontecimientos ocurridos en la localidad durante cada época.

 

“Alcaldes de Alhama de Murcia desde el Siglo XX. 1900 – 2013” es una publicación que intenta rescatar para la historia local el nombre de quienes han ocupado la Presidencia del municipio de Alhama de Murcia presentada el 5 de diciembre como forma de conmemorar el Día de La Constitución.

 

“Hablar de nosotros, de los alhameños y de nuestro antes y después, es siempre asunto de interés para cuantos creemos que nuestro futuro será fruto de nuestro esfuerzo y de las cosechas recogidas de nuestro pasado” señalaba el alcalde de Alhama de Murcia quien añadía que, “precisamente por ello entiendo que la presentación de este libro será de interés para todos nosotros”.

 

El acto, celebrado en el salón de Plenos del Consistorio, ha contado con la presencia de casi todos los alcaldes vivos del municipio: Antonio Núñez Soriano, alcalde desde el 4 de noviembre de 1960 al 10 de octubre de 1963; José Cerón Martínez, alcalde del 19 de diciembre de 1978 al 20 de febrero de 1979; Juan Martínez Muñoz, del 20 de marzo de 1979 al 19 de abril de 1979; Jesús Caballero López, alcalde desde el 3 de julio de 1999 al 14 de junio de 2003 y Juan Romero Cánovas, alcalde del 14 de junio de 2003 al 28 de enero de 2010. Faltaron a la cita por distintos motivos de salud y de trabajo otros alcaldes del municipio como José Ruiz, Diego J. Martínez Cerón y José Espadas López.

Asimismo, también se hizo un reconocimiento a Juan Bautista Cerón Cerón, alcalde del 10 de octubre de 1963 al 2 de febrero de 1968, quien falleciera hace menos de un mes.

Durante el acto, los alcaldes asistentes tuvieron la oportunidad de hablar y alcalde y consejero entregaron a cada uno de ellos una placa en reconocimiento a su dedicación como Alcalde de Alhama de Murcia.

El acto contó con numeroso público que llenó al completo el salón de Plenos del Consistorio local.

 

 

 

 

Alhama de Murcia, 6 de diciembre de 2013


Un libro presentado en el Ayuntamiento de Alhama recupera para la historia el nombre de los alcaldes de la localidad desde el año 1900 hasta la actualidad Un libro presentado en el Ayuntamiento de Alhama recupera para la historia el nombre de los alcaldes de la localidad desde el año 1900 hasta la actualidad Un libro presentado en el Ayuntamiento de Alhama recupera para la historia el nombre de los alcaldes de la localidad desde el año 1900 hasta la actualidad Un libro presentado en el Ayuntamiento de Alhama recupera para la historia el nombre de los alcaldes de la localidad desde el año 1900 hasta la actualidad Un libro presentado en el Ayuntamiento de Alhama recupera para la historia el nombre de los alcaldes de la localidad desde el año 1900 hasta la actualidad
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000