Ayuntamiento de Alhama de Murcia

Varios agentes de la Policía Local son reconocidos por su profesionalidad

17/12/2013

San Lázaro es patrón de Alhama de Murcia y, a su vez, de la Policía Local. Por tal motivo, la Concejalía de Policía Local ha organizado diversos actos que tienen como fin la conmemoración de su patrón. 

Así, en la mañana de ayer fue presentada la nueva indumentaria de la Policía Local que, en la actualidad, la componen 38 agentes (un sargento, 4 cabos, 31 agentes y dos en segunda actividad). 

Por otra parte, ayer tarde, en la iglesia de San Lázaro a las 19.00 horas, tuvo lugar una misa en honor a San Lázaro a la que ha asistido el consejero de Presidencia Manuel Campos, así como el alcalde de Alhama, Alfonso Fernando Cerón, la edil de Policía Local, Ángela Sánchez, y diversos miembros del Equipo de Gobierno.

 Acabada la Eucaristía y en la misma iglesia, el Ayuntamiento de Alhama de Murcia a través de su Concejalía de Policía Local, quiso reconocer a diversas personas y agentes de la Policía Local. 

Por una parte, se ha hecho un emotivo reconocimiento a Francisco García Pascual, José María Provencio Romero, Francisco Martínez López, José López Rubio y Antonio Jiménez Martínez, todos ellos, policías locales jubilados. 

Asimismo, la Policía Local ha querido reconocer a los hermanos responsables de la empresa Autocares Espuña. Pedro Andreo Pallarés y Antonio Andreo Pallares, ha recibido un diploma en agradecimiento por su excelente colaboración durante todo el año, en ocasiones desinteresada, para el transporte de los escolares de los colegios al Parque Infantil de Tráfico.    

También ha recibido un diploma de agradecimiento el agente Fulgencio García García ya que ha sido felicitado durante este año en reiteradas ocasiones destacando su profesionalidad, interés y superación constante en el desempeño de sus funciones. 

Por último, los agentes Daniel García Adil y Alonso Sánchez Blesa también han sido merecedores de diplomas por su capacidad de actuación y colaboración con la Guardia Civil en el desarrollo de una importante operación en la que se ha logrado desmantelar un punto de venta de estupefacientes. Además, el Ayuntamiento ha recibido una carta de la Policía Nacional felicitando a estos agentes. 

El breve acto concluyó con la intervención de la concejala de Policía, Ángela Sánchez así como del alcalde, Alfonso Fernando Cerón. Lo cerró, el consejero de Presidencia Manuel Campos, Así, reconoció el esfuerzo que realizan por proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades de todos los ciudadanos, y elogió “su responsabilidad individual, dando lo mejor de sí mismos en el ejercicio de su función”. 

Campos destacó que la Consejería de Presidencia ha invertido en los últimos seis años en Alhama de Murcia más de 2,5 millones de euros “para seguir avanzando hacia una Región mejor, más segura”. La mayor parte de esa cantidad, 1,8 millones de euros, se realizó a través del Plan Regional de Seguridad Ciudadana, con la inversión de más de 128 millones y la incorporación de 628 efectivos desde su puesta en marcha. 

Por su parte, la responsable de Policía Local felicitó a los agentes de la Policía Local destacando el buen hacer de cada uno de ellos.

 Por su parte, el alcalde de Alhama señaló la importancia del trabajo de los agentes en el devenir diario del municipio. 

 

Alhama de Murcia, 17 de diciembre de 2013


Varios agentes de la Policía Local son reconocidos por su profesionalidad Varios agentes de la Policía Local son reconocidos por su profesionalidad Varios agentes de la Policía Local son reconocidos por su profesionalidad Varios agentes de la Policía Local son reconocidos por su profesionalidad Varios agentes de la Policía Local son reconocidos por su profesionalidad
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000