Ayuntamiento de Alhama de Murcia

La problemática de la drogodependencia, a través de un cortometraje

17/01/2014

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia presenta un cortometraje sobre el centro terapéutico de Las Flotas y entrega distinciones a organismos involucrados en el problema de la adicción

El próximo día 24 de enero, a las 20.30 horas en el teatro cine Velasco, se estrenará el cortometraje “El Destino de Ulises”, realizado por el Ayuntamiento de Alhama de Murcia a través de su Concejalía de Sanidad y dirigido por David Perea.

El alcalde de Alhama de Murcia, Alfonso Fernando Cerón Morales, el director general de Atención al Ciudadano y Drogodependencias, Juan Manuel Ruiz Ros; la edil de Sanidad, Ana Fernández; el director del corto, y la directora del centro terapéutico de Las Flotas, Inmaculada Cobos han dado cuenta del acto y de la iniciativa que es única en la región.

El primer edil ha puesto el acento sobre el trabajo realizado por la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Alhama, logrando poner de manifiesto públicamente la importancia de la drogodependencia en nuestra sociedad. “Esta novedosa actuación de una administración logra poner sobre la mesa una importante realidad a la vez que muestra que se puede salir de ese mundo”, aclaraba.

Juan Manuel Ruiz ha mostrado su agradecimiento por el premio que le será entregado a la dirección general que el preside y dirige y ha aprovechado para poner de manifiesto los numerosos proyectos que desde Drogodependencias se han puesto en marcha en la región a fin de atajar y dar solución a quienes padecen esta enfermedad.

La edil de Sanidad, Ana Fernández ha anunciado que, además, con motivo del estreno de “El Destino de Ulises”, el Ayuntamiento de Alhama quiere hacer una serie de reconocimientos a distintas personas y entidades que colaboran con la lucha en prevención de la drogodependencia, por lo que se entregarán distinciones a la Dirección General de Atención al Ciudadano y Drogodependencias de la Consejería de Sanidad de la Comunidad Autónoma de Murcia; a la Unidad de Pediatría Ambiental del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia; A la Comunidad Terapéutica de Las Flotas de Alhama de Murcia, a los institutos de Educación Secundaria Valle de Leiva y Miguel Hernández de Alhama y a la Fundación de los Trabajadores del Pozo Alimentación.

La realización del cortometraje ha supuesto más de un año de intenso trabajo planificado por la Concejalía de Sanidad y en estrecha colaboración entre Las Flotas y el director de la producción cinematográfica, según ha señalado la edil.

Por su parte, la responsable del centro terapéutico de Las Flotas ha mostrado su satisfacción por el corto realizado sobre su centro, con sus pacientes y con las propias técnicas. “Para nosotros es muy importante puesto que se muestra nuestro trabajo”, aclaraba Inma Cobos.

“Después de hacer el cortometraje mi imagen sobre estos lugares ha cambiado completamente. Habitualmente solemos decir que alguien que alguien ha terminado por ir a un centro de rehabilitación. Ahora entiendo que no es el fin, sino que acudir a un centro como Las Flotas es todo lo contrario, se trata de la posibilidad de inicio de una nueva vida”, ha manifestado el director del cortometraje, David Perea.

Puesto que el aforo es limitado, la edil ha anunciado por otra parte que en el caso de que faltasen plazas el día del estreno, se planificará otra proyección de “El Destino de Ulises”.

 

 

 

Alhama de Murcia, 17 de enero de 2014


La problemática de la drogodependencia, a través de un cortometraje
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000