Ayuntamiento de Alhama de Murcia

El Ayuntamiento de Alhama trabaja en busca de ser “Smartcity”

24/01/2014

Aprovechando su estancia en Madrid para asistir a FITUR el alcalde de la localidad, Alfonso Fernando Cerón Morales y el edil de Nuevas Tecnologías, Ignacio Martínez Melgarejo, asistieron a las jornadas, "Smartcity. Foro de la Nueva Ciudad" celebrado en el marco de Nueva Economía Fórum. Unas jornadas cuyo ponente fue el alcalde de Santiago de Compostela Ángel Currás y en el que se debatió sobre la idoneidad de las Nuevas Tecnologías para desarrollar ciudades más eficaces y compatibles con el medio ambiente. También se puso sobre la mesa la idea del desarrollo del patrimonio cultural y monumental a través del desarrollo de las nuevas tecnologías.

Esta no ha sido la primera jornada de estas características a la que han asistido tanto el primer edil como el responsable de Nuevas Tecnologías ya que ambos están trabajando en busca de lograr que la localidad se convierta en una “Smart City”.

 

 

¿Qué son las “Smart city”?

Las “Smart city” o “ciudad inteligente” a veces también llamada “ciudad eficiente” o “ciudad súper-eficiente”, se refiere a un tipo de desarrollo urbano basado en la sostenibilidad que es capaz de responder adecuadamente a las necesidades básicas de instituciones, empresas, y de los propios habitantes, tanto en el plano económico, como en los aspectos operativos, sociales y ambientales. Una ciudad o complejo urbano podrá ser calificado de inteligente en la medida que las inversiones que se realicen en capital humano (educación permanente, enseñanza inicial, enseñanza media y superior, educación de adultos…), en aspectos sociales, en infraestructuras de energía (electricidad, gas), tecnologías de comunicación (electrónica, Internet) e infraestructuras de transporte, contemplen y promuevan una calidad de vida elevada, un desarrollo económico-ambiental durable y sostenible, una gobernanza participativa, una gestión prudente y reflexiva de los recursos naturales, y un buen aprovechamiento del tiempo de los ciudadanos.

 

 

 

Alhama de Murcia, 24 de enero 2014


El Ayuntamiento de Alhama trabaja en busca de ser “Smartcity” El Ayuntamiento de Alhama trabaja en busca de ser “Smartcity”
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000