Ayuntamiento de Alhama de Murcia

Las Cañadas de Alhama celebran sus fiestas patronales del 24 al 27 de abril en honor a la Virgen de La Cabeza

23/04/2014

El próximo fin de semana del 24 al 27 de abril se celebrarán las fiestas de La Molata 2014 en las Cañadas de Alhama en honor a la patrona de la pedanía la Virgen de La Cabeza.

La concejala de Pedanías, María José Cerón, acompañada por el pedáneo de las Cañadas, Francisco Robles, así como por Juan Casado, de la Asociación de Vecinos, detalló en rueda de prensa la pasada tarde del día 22 de abril las principales actividades que se van a celebrar en estas fiestas patronales.

Las fiestas comenzarán el jueves, 24 de abril, a las 21:00 h. con una jornada de convivencia entre los jóvenes del lugar en el Centro social de La Molata.

Las fiestas continuarán el viernes 25 de abril a las 19:00 h con una mini-quedada de la Asociación Autocaravanista de la Región de Murcia, AC-MUR. A las 20:00 h. tendrá lugar el inicio de las fiestas con disparo de cohetes y repique de campanas. A las 20:30 h. se procederá a la inauguración oficial de las fiestas con su alumbrado a cargo de las autoridades y disparo de cohetes. A las 21:00h. se celebrará el tradicional concurso de Migas con premios para las Cinco primeras sartenes clasificadas, concurso en el que la comisión de fiestas pondrá la leña, harina, sal, aceite, salchichas, panceta y vino para todos los concursantes, (se admitirán las inscripciones para el concurso hasta las 23:00 horas). Además, amenizará la fiesta durante toda la noche la cuadrilla “Colla del Ramblar” y el Disco Móvil Dj Rirros Mix.

Seguirán las fiestas de la pedanía el sábado 26 de abril con la exhibición de coches todoterrenos en La Molata a partir de las18:00h. Será a partir de las 19:00 h. cuando se ponga en marcha el concurso de subastado y parchís en la cantina centro social. Y por la noche, sobre las 21:30h habrá una verbena popular amenizada por el “Dúo Bahía”.

 

El último día de fiestas, el 27 de abril, despertará con repique de campanas y disparo de cohetes en Honor de Ntra. Sra. Virgen de la Cabeza, anunciando el día grande de las fiestas patronales. A las 10:00 h. se instalará un pequeño mercadillo durante toda la mañana. A las 11:45 h. se espera la llegada de las autoridades y la agrupación musical Alhameña para presentar al público el cuadro restaurado de San Isidro Labrador (este año se ha recuperado y puesto en valor, uno de sus cuadros más antiguos, gracias a la iniciativa de la Asociación de Vecinos de Las Cañadas y a la colaboración de la Iglesia de San Lázaro y de la Concejalía de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Alhama) Tras la presentación del cuadro, a las 12:00 h., tendrá lugar la celebración de la Santa Misa concelebrada por nuestro párroco D. José Prior Campillo y cantada por el coro rociero “Aromas del Rocío” de Alhama. Al finalizar la misa comenzará la procesión con la imagen de Ntra. Sra. Virgen de la Cabeza a hombros por todos sus feligreses y con el acompañamiento de la Agrupación Musical Alhameña por el recorrido de costumbre. Tras la procesión, a las 14:30 h., se hará una gran Paella gigante para más de cuatrocientas personas que degustarán en la carpa de la pista polideportiva. (Bebida aparte). Amenizando la comida estará la disco móvil DJ Rirros Mix.

A las 16:00 h. Se celebrará un recital de poesía antológica de la poesía amorosa española e hispanoamericana recitada por José Muñoz en la carpa polideportiva.

A las 16:30. Se celebrará un concurso de Caliche en la pista de Caliche de La Molata.

A las 22:00 h. tendrá lugar la última gran Verbena con la actuación del Dúo Nerea. Y a las 24:00 h. se realizará la despedida de las fiestas del 2014 con un pequeño castillo de fuegos artificiales.

 

 

ACTIVIDADES DEPORTIVAS FIESTAS 2013

 

SABADO 17 DE MAYO

17:00 h. Partido de fútbol sala entre los equipos de Las Cañadas F.S. Y la Peña Viñotes de Alhama de Murcia. Lugar pista polideportiva de la Molata.

Después aperitivo entre los asistentes.

 

 

DOMINGO 18 DE MAYO

08:00 RUTA SENDERISTA por Las Cañadas de Alhama. En esta ocasión y volviendo a años anteriores será la famosa ruta del Esparto un recorrido nada fácil de 16 km a la aventura por la Sierra de Carrascoy hasta las antenas y con un nivel Alto, estimación aproximada en 4.5 horas, necesario llevar agua por el calor. COLABORA EL CLUB DE SENDERISMO DE FUENTE ALAMO. Inscripciones al Pedáneo Paco Robles telf: 659.608.965. Inscripción gratuita.

Después aperitivo entre los supervivientes con la colaboración de la Concejalía de Deportes.

 

 

 

 

 

 

Alhama de Murcia, 23 de abril de 2013


Las Cañadas de Alhama celebran sus fiestas patronales del 24 al 27 de abril en honor a la Virgen de La Cabeza
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000