Ayuntamiento de Alhama de Murcia

El Centro de Salud será ampliado y Servicios Sociales pasará a ocupar la Casa de Las Menas

23/04/2014

El Centro de Salud será ampliado, ya que se le sumará el actual edificio de Servicios Sociales que pasara a ubicarse en la Casa de las Menas.

El Equipo de Gobierno del Consistorio ha dado solución a dos importantes necesidades del municipio, dando prioridad a Servicio Sociales y a Sanidad.

Por una parte, el actual edificio de Servicios Sociales es pequeño para la demanda de servicios que presta. Por ello, desde hace tiempo, se estaba buscando una nueva ubicación que diera respuesta a esta necesidad.

Por otra parte, el actual Centro de Salud también quedó pequeño con el aumento de población registrado en la última década. Además, en la actualidad, Alhama de Murcia sigue siendo una de las poblaciones de la región donde sigue aumentando mensualmente el número de habitantes.

Finalmente, las diversas gestiones para lograr que la Casa de las Menas se convirtiera en un centro de agua termal no han dado los frutos esperados, por lo que el edificio, completamente reparado, seguía cerrado.

Buscando una solución a estas cuestiones y, entendiendo, que tanto Sanidad como Servicios Sociales deben ser dos de los servicios prioritarios, el Equipo de Gobierno ha acordado que Servicios Sociales pasa a instalarse a la Casa de las Menas, logrando dar utilidad a un edificio cerrado en la actualidad y, permitiendo con ello, la ampliación del Centro de Saludo con el actual edificio de Servicios Sociales, anexo al anterior.

Se espera que para el mes de septiembre esté el cambio hecho.

 

 

Alhama de Murcia, 22 de abril de 2014


Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000