Ayuntamiento de Alhama de Murcia

La Biblioteca celebra sus 50 años con exposiciones de libros en la calle

25/04/2014

La Biblioteca Municipal de Alhama de Murcia celebra estos días su 50 aniversario y con este motivo la concejalía de Cultura y Patrimonio ha puesto en marcha una programación especial para tratar de acercar y dar a conocer la biblioteca y su evolución durante estos 50 años.

El pasado miércoles, día Mundial del Libro, “se colocaron unos expositores realizados con motivo del 50 aniversario con autores alhameños en los establecimientos de Pasarela, Librería Atenea, Perán Modas, Amadís, Librería Cervantes y Estanco de Benito”, así se encargado de recordarlo la edil de Cultura y Patrimonio, Carmen María Rodríguez, agradeciendo a estos establecimientos su colaboración en este acto. Esto escaparates de libros también se han colocado en la concejalía de Turismo y en la Biblioteca Municipal.

Otra de las actividades estrellas que conmemoran estos 50 años ha sido los Libros en la Calle. Una actividad que este año “ha contado con la colaboración de los alumnos de los dos Institutos de Alhama, Valle de Leiva y Miguel Hernández, a través de los departamentos de Lengua y Literatura y de sus profesoras Estela María Cremades y Antonia María García  a las que agradecemos, de manera especial, su colaboración”, señalaba la edil de Cultura y Patrimonio. “La idea ha sido mostrar los relatos y poesías de las jóvenes promesas literarias de Alhama colocando sus textos en la calle y poder disfrutar de ellos durante la Semana del Libro y las fiestas de Los Mayos”.

Los paneles en los que han participado los alumnos de los dos institutos con sus textos se han colocado , a modo de ruta de lectura, desde el Ayuntamiento, plaza del Ayuntamiento, Jardín de los Patos, Perán Modas, Museo de Los Baños, Fuente del Pilar y Plaza Vieja. Rodríguez ha señalado la importancia del primero de estos paneles colocado en el Ayuntamiento, “donde se ha plasmado un texto del nobel recientemente fallecido a modo de homenaje del pueblo de Alhama, en reconocimiento a su contribución a la literatura en todo el mundo”.

El Ayuntamiento de Alhama, a través de su concejalía de Cultura y Patrimonio agradece especialmente la colaboración de los alumnos participantes en el programa de LIBROS EN LA CALLE: Pepa Paula Muñoz Andreo 2º A Bachiller (IES Valle de Leiva), Myriam Romero Cánovas  2º A Bachiller (IES Valle de Leiva), Mari Carmen Albacete Hernández  1º D ESO (IES Valle de Leiva), Víctor Gómez Vivancos 2º D ESO (IES Valle de Leiva), Sergi Martos García   1º Bachiller (IES Miguel Hernández), Rubén Romero Sánchez 4º ESO (IES Miguel Hernández), Mayte Torres Tudela 2º ESO (IES Miguel Hernández), Mario López Cabrera  2º ESO (IES Miguel Hernández).

Alhama de Murcia, 25 de abril de 2014.


La Biblioteca celebra sus 50 años con exposiciones de libros en la calle La Biblioteca celebra sus 50 años con exposiciones de libros en la calle La Biblioteca celebra sus 50 años con exposiciones de libros en la calle La Biblioteca celebra sus 50 años con exposiciones de libros en la calle La Biblioteca celebra sus 50 años con exposiciones de libros en la calle
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000