Ayuntamiento de Alhama de Murcia

Los encuentros en el Castillo de Alhama han supuesto más de ochocientas visitas en lo que va de año

24/04/2014

La recuperación del patrimonio cultural de Alhama sigue a buen ritmo y por este motivo la concejalía de Cultura y Patrimonio y el Ayuntamiento de Alhama de Murcia se encuentran de enhorabuena. Carmen María Rodríguez ha recordado recientemente algunas de las evoluciones que se han llevado a cabo en el Cerro del Castillo, como por ejemplo que “el pasado mes de septiembre de 2013 finalizaban las obras de adecuación de los accesos al castillo de Alhama con la finalidad de tener un recorrido histórico de gran interés por el interior del castillo y con las suficientes medidas de seguridad que permitieran una mayor afluencia de visitantes”. De esta forma, las Jornadas de Puertas Abiertas que se realizaban cada tres meses aproximadamente se han transformado desde el mes de octubre de 2013 en un programa de visitas que tienen lugar los segundos sábados de cada mes y los cuartos domingos. Además, Carmen María ha señalado que, “durante los días de semana se pueden visitar a cualquier hora mediante las visitas concertadas que son coordinadas desde el Museo Arqueológico de Los Baños y que lleva a cabo la empresa de turismo activo Entreaventuras, que gestiona las rutas turísticas desde el pasado mes de octubre”.

Gracias a la mejora de estos accesos “el incremento de visitas, conforme llega el buen tiempo, es un hecho constatado  por lo que desde la Concejalía estamos preparando nuevas promociones de esta importante cita con la historia, como información en web y un folleto informativo sobre el castillo de Alhama que se presentará en los próximos días”, ha señalado Carmen María Rogríguez.

La edil de Cultura y Patrimonio ha señalado el buen dato de visitas al cerro del castillo en este primer cuatrimestre del año, ya que “en los cuatro meses del año 2014 ya han visitado el castillo, más de 200 personas.

Además, casi todos los cursos de cuarto, quinto y sexto de los colegios de Alhama están participando en las rutas guiadas por personal de la empresa Entreaventuras. Los escolares que han visitado el Castillo correspondientes a los cursos ofertados ascienden a 640,  desde el inicio de éstas.

La edil de Cultura y Patrimonio ha recordado que “en el teléfono del Museo Arqueológico de Los Baños, pueden concertar las visitas en cualquier día de la semana, a excepción de los lunes, y con un número mínimo de personas”. 

Alhama de Murcia, 25 de abril de 2014.


Los encuentros en el Castillo de Alhama han supuesto más de ochocientas visitas en lo que va de año Los encuentros en el Castillo de Alhama han supuesto más de ochocientas visitas en lo que va de año Los encuentros en el Castillo de Alhama han supuesto más de ochocientas visitas en lo que va de año Los encuentros en el Castillo de Alhama han supuesto más de ochocientas visitas en lo que va de año Los encuentros en el Castillo de Alhama han supuesto más de ochocientas visitas en lo que va de año
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000