04/05/2014
Bajo un cielo estupendo los corremayos han salido a las calles para visitar los casi treinta mayos que se han apostado en Alhama de Murcia en la edición número 31 de los Mayos de Alhama de Murcia. Como el primer año, cientos de corremayos, enfundados en sus trajes de arlequín han visitado la práctica totalidad del municipio al son de los cascabeles que cuelgan de sus trajes y de la charanga que en todo momento ha animado el pasacalles.
Cada vez son más los corremayos que vienen de fuera ha visitar a los mayos, mientras comen y beben en cada una de las paradas que la charanga hace a cada mayo para que se pueda ver bien sus ácidas críticas o las bonitas recreaciones de profesiones ancestrales y demás costumbres del pueblo de Alhama de Murcia.
En esta edición el pasacalles ha durado más de tres horas, almuerzo incluido en el jardín de Santa Bárbara, donde funcionarios municipales se encargaron de repartir a todos los corremayos refrescos y bocadillos para reponer fuerzas y acabar con música y sonido de cascabeles el pasacalles del domingo, día grande de los mayos de Alhama.
Alhama de Murcia, 4 de mayo de 2014.