Ayuntamiento de Alhama de Murcia

El presidente regional anuncia en su visita al municipio que la construcción del nuevo edificio del Valle de Leiva se hará a cargo de fondo FEDER

02/06/2014

El presidente de la Comunidad, Alberto Garre, señaló hoy que el Gobierno de la Región realizará “un gran esfuerzo para mejorar las instalaciones sanitarias y educativas que demandan los vecinos de Alhama de Murcia”, en concreto para ampliar el centro de salud del municipio y la consecución de fondos para la construcción de un nuevo edificio para el Valle de Leiva. 

El alcalde de la localidad, Alfonso Fernando Cerón, recibía esta mañana al jefe del Ejecutivo murciano en su primera visita institucional a Alhama de Murcia. Garre, quien también saludaba a gran parte de la Corporación municipal que lo esperaba en el salón de Plenos, se reunía con el primer edil del Consistorio a quien acompañaba la concejala de Sanidad, Ana Fernández. Junto a ellos, en la mesa del despacho de Alcaldía, también estaba presente la consejera de Sanidad, Catalina Lorenzo Gabarrón.  

Entre las prioridades que el primer edil puso sobre la mesa de la reunión, se encuentra la construcción de un nuevo edificio para el Valle de Leiva, a lo que el presidente informó de la existencia de un proyecto básico para la sustitución del actual Instituto de Educación Secundaria ‘Valle de Leiva’, por deterioro del edificio actual y para ampliación de las instalaciones. Así, entre las actuaciones previstas para 2015 se encuentra una fase financiada con Fondos FEDER. 

La ampliación del Centro de Salud ha sido otra de las demandas del primer edil. Para ello, el Consistorio tiene previsto el traslado del actual servicio de Política Social al edificio de Las Menas, cediendo estas instalaciones al Centro de Salud que podrá ver ampliado su espacio. La consejera de Sanidad ha mostrado su acuerdo con esta iniciativa. El primer edil también ha solicitado la construcción de un segundo Centro de Salud en el municipio. En este sentido, la consejera de Sanidad ha señalado que para que ello sea posible, la localidad debe contar con 25.000 cartillas. En el momento que se llegue a la cuantía, responsable de Sanidad ha señalado que la Comunidad Autónoma se pondrá a trabajar para esta construcción, puesto que, además, el Consistorio ya tiene previstos espacios para la cesión que facilitará dicha construcción. 

En otro orden de cosas, el primer edil también ha puesto de manifiesto la necesidad de mejoras en carreteras, a lo que el presidente Garre ha asegurado que se van a realizar diferentes mejoras, como la construcción de una rotonda entre al RM- 2 y la A-7, que está pendiente de licitar.

 

 

 Alhama de Murcia 2 de junio de 2014

 

 


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