Ayuntamiento de Alhama de Murcia

La Concejalía de Deportes presenta las actividades deportivas y acuáticas para el nuevo curso

22/09/2014

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia, a través de su Concejalía de Deportes, ha presentado el “Programa de Actividades Deportivas” y el “Programa de Actividades Acuáticas” para el próximo curso 2014/15 que comenzarán el próximo mes de octubre. La concejala de Deportes, Lola Cánovas, ha sido la encargada de presentar ambos programas deportivos.

El plazo de inscripción para las actividades deportivas para adultos mayores de 16 años comenzó el pasado 15 de septiembre y se pueden realizar en la Concejalía de Deportes que tiene su sede en las instalaciones de la Piscina Cubierta. Todas estas actividades deportivas han tenido una gran acogida ya que durante la primera semana de inscripción prácticamente se han completado muchos de los cursos ofertados, aunque todavía quedan plazas.

Entre las actividades deportivas más novedosas destaca “zumba”, ejercicios aeróbicos para mejorar la flexibilidad y forma física, acompañados con música de ritmos latinos. Otros de los cursos más demandados son “aeróbic” y “pilates”, “este último, debido a su gran demanda, se ha programado en tres cursos diferentes”, según ha explicado Lola Cánovas. Los otros cursos ofertados por la Concejalía de Deportes son “body fitness”, “boxing fitness”, “gimnasia de mantenimiento”, “gerontogimnasia” y “bailes de salón”.

La edil de Deportes ha matizado que “se ha intentado modificar lo mínimo posible los horarios con respecto al año pasado con el fin de causar el menor perjuicio posible a los usuarios”.

También ha presentado Lola Cánovas la programación de las actividades acuáticas de la Piscina Cubierta para este curso 2014/15 cuyo plazo de inscripción comenzó el primero de septiembre.

Los cursos del programa de natación que oscilan de uno a tres días semanales están dirigidos a un público muy amplio que fluctúa desde bebés de 4 meses a mayores de 60 años. El programa de natación, tanto de iniciación como de perfeccionamiento, se desarrollará en horarios de mañana y tarde.

Dentro de las actividades acuáticas programadas dentro de este nuevo curso también se encuentra un programa de ejercicio acuático para mayores, aquagym-aeróbic e hidrorider (bicis de agua). Por último, la Concejalía de Deportes también oferta un programa acuático de salud con ejercicio terapéutico para mayores, natación enfocada a mejorar distintos tipos de lesiones, entre ellas la de espalda, ejercicio de fibro-salud y natación específica para embarazadas.

Lola Cánovas ha señalado que los leves incrementos en los precios de las distintas actividades se deben, como cada año, al incremento del IPC.

Alhama de Murcia 22 de septiembre de 2014.


La Concejalía de Deportes presenta las actividades deportivas y acuáticas para el nuevo curso
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000