Ayuntamiento de Alhama de Murcia

La Agrupación Musical conmemora Santa Cecilia con un ciclo de conciertos

26/11/2014

La Agrupación Musical de Alhama de Murcia ha celebrado estos días la onomástica de Santa Cecilia, patrona de la música. La cita ha servido para que los numerosos estudiantes de la Escuela Municipal de Música que conforman tanto la Banda Juvenil como la Banda Titular, así como los que están iniciándose en la andadura de tocar un instrumento.  

Los actos, celebrados los días 20, 21 y 22, han estado a caballo entre el Museo Arqueológico de Los Baños y el teatro Cine Velasco. Antes de las actuaciones de las bandas, juvenil y titular, también se celebraron actos de entrada de nuevos componentes a cada una de las dos bandas. 

En todos los conciertos, la titular de Cultura y Patrimonio, Carmen María Rodríguez, área que propicia la Escuela Municipal de Música así como los mencionados conciertos, dio la bienvenida a los asistentes y agradeció el trabajo, dedicación y esfuerzo de músicos, profesores y de José Antonio Ayala, director de la escuela y de la agrupación que, apoyado por su directiva, ha logrado situar a la banda de Alhama de Murcia en una de las más destacadas del panorama regional. 

Destacar de los conciertos el estreno de la pieza "Neiram", escrita por el alhameño Raúl López Sánchez quien se ha formado en la Escuela de Música, en la actualidad sigue en la Banda Titular, es compositor y dirige la Banda Municipal de las Torres de Cotillas.  

Como colofón a los conciertos celebrados, la última en intervenir fue la banda titular que concluyó su programa con Palindromía Flamenca, logrando levantar al público de sus asientos.

 

 

Alhama de Murcia 26 de noviembre de 2014

 


La Agrupación Musical conmemora Santa Cecilia con un ciclo de conciertos La Agrupación Musical conmemora Santa Cecilia con un ciclo de conciertos La Agrupación Musical conmemora Santa Cecilia con un ciclo de conciertos La Agrupación Musical conmemora Santa Cecilia con un ciclo de conciertos La Agrupación Musical conmemora Santa Cecilia con un ciclo de conciertos
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000