Ayuntamiento de Alhama de Murcia

Educación informa de la convocatoria a las pruebas de acceso a Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Medio y Superior

14/01/2015

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alhama de Murcia informa que la Dirección General de Formación Profesional convoca las pruebas destinadas al acceso a ciclos formativos de formación profesional de grado medio y de grado superior, correspondientes al año 2015, en el ámbito de gestión de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Esta convocatoria va dirigida a las personas que reúnan los siguientes requisitos: a) Tener como mínimo 17 años de edad o cumplirlos en el año 2015; y b) No estar en posesión de los requisitos académicos para el acceso a los ciclos formativos de grado medio.

En cuanto a la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior va dirigida a personas que: a) Tengan, al menos, 19 años o los cumplan durante el año 2015, o 18 años si se acredita estar en posesión de un título de Técnico relacionado con aquél al que se desea acceder. A tal efecto, se considerarán títulos relacionados aquellos cuyas familias profesionales se encuentren dentro de la misma opción según se establece en el Anexo III de esta resolución; b) No estar en posesión de los requisitos académicos para el acceso a los ciclos formativos de grado superior.

También  podrán participar quienes cursando en algún centro educativo de la Región de Murcia tengan 18 años en el año 2015 y no hubiesen obtenido el título de Técnico en el momento de la presentación de solicitudes y celebración de la prueba, pero estuvieran en condiciones de hacerlo antes de su calificación definitiva, serán admitidos a la realización de la misma, en cuyo caso, el resultado de la corrección de los ejercicios estará condicionada a la presentación de la documentación acreditativa del título de Técnico. La fecha límite para que los interesados presenten dicha documentación en el centro examinador será la del día anterior al de publicación de la calificación definitiva.

Por último, podrán participar de nuevo para la realización de la prueba completa quienes, cumpliendo los requisitos de participación y hayan superado las pruebas de acceso a ciclos formativos de formación profesional en convocatorias anteriores, deseen una mejora de la calificación obtenida.

La solicitud de inscripción se podrá cumplimentar desde el día 14 de enero al 2 de febrero de 2015.

La fecha del examen para Grado Medio y Grado Superior será el 30 de mayo de 2015.

La inscripción se realizará por formulario web en la dirección de internet http://apliedu.murciaeduca.es

Para más información pueden consultar la Resolución de 11 de diciembre de 2014 del BORM nº 299 de 30 de diciembre de 2014.

Alhama de Murcia 14 de enero de 2015.


Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000