10/04/2015
Fruveco ha comprado una parcela de 130.000 metros cuadrados y pretende ser la primera de Europa en el sector
Fruveco, empresa dedicada fundamentalmente al congelado de vegetales, va a construir sus nuevas instalaciones, que pretenden ser las primeras de Europa, en el parque Industrial de Alhama de Murcia, lo que supondrá la creación de unos 150 puestos de trabajo y una inversión superior a los 80 millones de euros.
Alfonso Fernando Cerón Morales, alcalde de Alhama de Murcia, acompañado por los ediles de Industria y Urbanismo, Ignacio Martínez y Ángel Cánovas respectivamente, daba a conocer la noticia esta mañana.
Cerón Morales señalaba que la empresa murciana Fruveco, dedicada fundamentalmente a la exportación de verduras congeladas, se va a instalar en el parque industrial de Alhama de Murcia tras la firma, la pasada semana, de la compra de 130.000 metros cuadrados en la ampliación del parque hecho a principios de legislatura.
El primer edil también ha señalado que una vez hecha la compra, que se formalizó la pasada semana entre su gerente, Francisco Ramón Gómez y el gerente de Industrialhama, Rafael Abad, las obras comenzarán presumiblemente en el mes de junio, puesto que la primera fase de esta construcción se encuentra en la parte del polígono ya urbanizada.
Para que esto haya sido posible, ha añadido el primer edil, el Ayuntamiento ha permutado dos parcelas por otras dos con la misma extensión y propiedad de Industrialhama.
Cerón Morales también quiso agradecer la “buena gestión del INFO a través de Juan Pablo Caballero y del propio consejero” para lograr esta nueva instalación en el parque del municipio. Asimismo, destacó la buena gestión del concejal de Industria a éste respecto así como la del edil de Urbanismo.
La compra de estos terrenos ha supuesto una inversión de más de 3 millones de euros para la construcción de una nueva empresa que se desarrollará en dos fases, y que pretende ser la primera del sector en Europa. En la actualidad, esta empresa tiene la exclusiva con cadenas internacionales como McDonal’s, Burger King y Foster’s Hollywood.
Cerón Morales señalaba que “la situación económica ha mejorado, ya hay financiación y se empiezan a recoger los frutos del trabajo de estos años”. Prueba de ello, añadía, es que en el municipio se van a instalar tres nuevas empresas. Primafrío, una planta de biogás y la recién anunciada Fruveco.
El primer edil mostró su gran optimismo ante esta situación que supondrá un importante crecimiento del empleo. Asimismo anunció que aunque sólo se había hecho público la instalación de esta tres nuevas empresas en el municipio, porque “ya son negociaciones cerradas y puestas en marcha”, en la actualidad “hay otras operaciones abiertas y confiamos en que pronto den sus frutos.
Por su parte, el concejal de Urbanismo, quien también quiso destacar el trabajo del alcalde del Consistorio, añadió que la instalación de Fruveco también supone una importante oportunidad para los agricultores que producen en hortalizas que podrían lograr una salida rápida de sus cosechas. Apuntó que la instalación de esta empresa en el parque provocará un efecto llamada a otras empresas.
Alhama de Murcia, 9 de abril de 2015