Ayuntamiento de Alhama de Murcia

El equipo de Gobierno asiste por primera vez a la Asamblea de la Asociación de Vecinos de Gebas

28/09/2015

Este domingo se celebraba la Asamblea de la Asociación de Vecinos de Gebas. La pedanía alhameña acogía la reunión en su sede social, a la que acudió casi medio centenar de personas. 

El equipo de Gobierno municipal estuve presente en el acto, un hecho insólito hasta la fecha. 

Tras dar lectura y aprobación al acta de la sesión anterior, la junta directiva procedió a tratar, junto con los vecinos, el Alcalde y el resto de concejales, diversos asuntos de interés para la pedanía, entre los que destaca la elección del pedáneo. Diego Conesa explicaba a los vecinos presentes la moción conjunta que se llevará a pleno este martes para elegir al alcalde pedáneo.
La votación, según el acuerdo de la Asociación, se realizará el sábado 24 de octubre de 17.00 a 20.00 horas. 
El alcalde de Alhama, tal como se comprometió en su programa, aceptará la decisión de los vecinos. 

Aunque hasta la fecha no ha habido pedáneo, el Ayuntamiento y, en especial, el concejal de Pedanías, ha estado trabajando durante todo el verano junto a la Asociación de Vecinos para resolver cualquier problema que pudiera surgir. 

El equipo de Gobierno se presentó individualmente a los vecinos y manifestó el respaldo del ejecutivo a la pedanía, señalando que cualquier proyecto que se realice contará siempre con la opinión de la Asociación. 

En el turno de ruegos y preguntas, algunos vecinos mostraron su preocupación por la obra de la depuradora, ya que para su actual ubicación no se tuvo en cuenta -dijeron- su opinión. Solicitaron que para próximas actuaciones el Ayuntamiento les tenga en cuenta. 
La reparación de los caminos, los talleres municipales o la señalización de las sendas fueron otros de los asuntos que expusieron los vecinos presentes en la reunión.

El Gobierno se comprometió a estudiar la puesta en marcha de un servicio WiFi gratuito en la zona del centro social para dar cobertura tanto a residentes como a visitantes.

El equipo de Gobierno asiste por primera vez a la Asamblea de la Asociación de Vecinos de Gebas El equipo de Gobierno asiste por primera vez a la Asamblea de la Asociación de Vecinos de Gebas
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000