Ayuntamiento de Alhama de Murcia

Alfonso Cerón Aledo defiende en su pregón la tolerancia y convivencia de todos los vecinos estos días de Feria

03/10/2015

El profesor de Secundaria, Alfonso Cerón, ha sido el pregonero de esta Feria 2015. En su intervención ha hecho un recorrido por la Feria de Alhama y sus tradiciones, destacando que "desde 1895 las fiestas se realizan en octubre y alcanzan su edición 120 en honor de nuestra Patrona".

Cerón ha ejercido la docencia durante 38 años, de los que 35 ha sido en Ahama en el Colegio Príncipe de España y en el Instituto Miguel Hernández. Algo que le ha servido para "ser consciente de que los enseñantes tenemos en nuestras manos el futuro de la sociedad". Por ello ha querido hacer un homenaje a todas las personas que se han dedicado y se dedican a la enseñanza en todos sus niveles.
El pregonero también se ha dirigido a los jóvenes, indicando que "Alhama tiene un gran futuro gracias a su juventud, que solo necesita tener las oportunidades necesarias para que no tenga que marcharse".
De Alhama ha dicho que es "un pueblo hospitalario y acogedor" y que "los que han venido se han quedado". 
En su discurso se ha referido a la crisis de los últimos años y las condiciones de vida, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, indicando que "es más difícil ser solidario con el que vive en nuestra calle que con el que está a miles de kilómetros".
Respecto a la Feria, Alfonso Cerón indicaba que "si la convivencia diaria es difícil, en fiestas un poco más", y añadía que "durante unos días pedimos a todas las personas que buscan la tranquilidad cierto grado de comprensión", así como a aquellas "que quieren fiesta sin límites". Pedía la colaboración y esfuerzo de todos, "porque en el término medio está la virtud". 
Cerón ha reivindicado los espacio "excepcionales" que tiene Alhama para las fiestas, y ha defendido una Feria en el centro del pueblo. También ha reclamado "recuperar la sorpresa, que la programación no se reduzca a encajar los eventos en fechas disponibles y dejemos de ser tan previsibles". A la vez que ha pedido disfrutar de las fiestas "pasándolo bien, respetando los espacios públicos y el mobiliario urbano y el entorno", poniendo como objetivo "ser felices, no solo durante las fiestas , sino todo el año" y que "la mejor receta para ser feliz es hacer felices a los que nos rodean". 

Tras la lectura del pregón, se ha lanzado el chupinazo y un castillo de fuegos artificiales que culminaba con el encendido de la iluminación de la Feria. 

El pregonero, acompañado por los concejales del Gobierno municipal, ha paseado el recinto ferial, subiéndose incluso al "Tren de la Bruja". De ahí han ido a saludar a todos los trabajadores de los chiringuitos de las cofradías y puestos ambulantes. 

Alfonso Cerón Aledo defiende en su pregón la tolerancia y convivencia de todos los vecinos estos días de Feria Alfonso Cerón Aledo defiende en su pregón la tolerancia y convivencia de todos los vecinos estos días de Feria
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2025 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000