Ayuntamiento de Alhama de Murcia

El Pósito se llena con los trabajos del Centro de Atención Psicosocial

19/10/2015

La 6ª exposición ZANGAMANGA, organizada por los alumnos del Centro Municipal de Atención Psicosocial, se puede disfrutar desde hoy y hasta el próximo 30 de octubre. El Pósito (siglo XVIII) vuelve a ser la sede de este año de los trabajos de los usuarios del centro que conmemoran el Día Mundial de la Salud Mental. 

La exposición recoge el trabajo terapeútico que realizan estos usuarios a través de talleres y terapias. Pinturas realizadas en diferentes proyectos, autorretratos, bisutería, así como obras de años anteriores.
La concejalía de Servicios Sociales busca poner en valor la labor de las profesionales del área de inclusión, Ana Martínez y María José Cánovas, así como la de aquellas que tratan directamente a los usuarios del centro:
- La coordinadora y trabajadora social, Maraví, que se ocupa de la parte social, el taller de habilidades sociales, la resolución de conflictos, etc.
- La terapeuta ocupacional, Natalia, que hace el taller de actividades para la vida diaria, el taller de cocina, etc.
- La enfermera, Inma, que se encarga de la toma de constantes, el estado nutricional y el taller de educación para la salud.
- La psicóloga, Mª Isabel, que realiza el taller de estimulación cognitiva.
- La arte-terapeuta, Ruth, que se ocupa de la organización de la exposición, el taller de arteterapia y el huerto ecológico.
Así como a los voluntarios, Isabel Campos, Gerardo Cañavate y Ramón Valverde.

Para la clausura de Zangamanga 6 se realizará una Mesa Redonda, prevista para el viernes 30, pero que se adelanta un día y finalmente será el jueves 29 de octubre a las 20.00 h. en el Museo Arqueológico Los Baños bajo el título "La rehabilitación psicosocial en salud mental: artes alternativas en rehabilitación".


El Pósito se llena con los trabajos del Centro de Atención Psicosocial
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000