Ayuntamiento de Alhama de Murcia

Los usuarios del portal trivago.es eligen a Bajo el Cejo como el mejor hotel de la Región

23/12/2015

Más de la mitad de los turistas que vienen a la Región lo hacen por el sol y la playa. Esta es la razón por la que seis de los 10 centros hoteleros mejor valorados por los usuarios del buscador trivago.es están cerca de la costa del Mar Menor. Pero la hospedería rural Bajo el Cejo, en la pedanía alhameña de El Berro, se ha llevado la medalla de oro. Con una puntuación de 93,79 (sobre 100), el establecimiento ubicado en el Parque Regional de Sierra Espuña ha logrado un nuevo reconocimiento de sus clientes. En 2013 ya fue seleccionado como el noveno hotel más romántico de España.

Se encuentra en un entorno ideal para el senderismo y la práctica de deportes de naturaleza: bicicleta de montaña, escalada, parapente, piragua, espeleología... «Ha sido una auténtica sorpresa. Al final, los clientes son los que valoran el trabajo personalizado y los servicios que damos», asegura Andrés García Lara, que comenzó hace 20 años en el mundo de la hostelería con la puesta en marcha del camping de Sierra Espuña. Ahora, está a punto de cumplir una década al frente de esta hospedería que es visitada sobre todo por turistas nacionales los fines de semana, aunque cada vez más se dejan ver extranjeros en busca del aire limpio que rodea el lugar. «El turista internacional ha salvado los números de este año. Sus pernoctaciones han supuesto el 60% del total. Además, son los que más valoran el hotel».

García apuesta por la promoción de un destino sostenible y de calidad, fomentando la conservación del medio ambiente. Bajo el Cejo posee el certificado de la Carta Europea de Turismo Sostenible, Ecoturista.

El empresario, al que le gustan los hoteles pequeños, pone el ejemplo de Cabo de Gata de cómo explotar los recursos naturales y la forma de respetarlos. Y aunque el turismo rural parece no remontar en la Región, el caso del establecimiento que regenta es la excepción a la regla. «Hay que ser muy profesional en este sector, algo de lo que a veces falta. La honestidad es una virtud en la que tenemos que incidir y el cliente los sabe agradecer con los comentarios que nos hacen y las valoraciones que realizan en las webs de viajes».

Antiguos caseríos, tierras de cultivo abandonadas, un saludable y frondoso bosque entre pinos, rosales silvestres y zarzas. El hotel refleja la austeridad de la zona, con una decoración colorida y habitaciones muy diferenciadas. El edificio ocupa un conjunto de antiguas casas de carboneros y un molino de agua rehabilitado que respeta la arquitectura original. En los últimos meses se ha ampliado el establecimiento con un gran solarium junto a la piscina y una terraza para el descanso.

El hotel 525, en Los Alcázares, ocupa el segundo lugar -valorado con 88,94-. Un cuatro estrellas a poco más de 100 metros de la playa de Los Narejos, que acoge un bulevar comercial con servicios de peluquería, belleza y estética, floristerías, bares y restaurantes. Sus huéspedes han valorado la facilidad para poder practicar actividades náuticas y estar muy cercano a varios campos de golf.

Hoteles de ciudad

Entre los primeros puestos de la clasificación, se encuentran algunos establecimientos urbanos como es el caso del hotel Nelva -único de la ciudad de Murcia que aparece en tercera posición (88,42 de valoración), y el Parador de Lorca (87,34), de reciente edificación, junto al castillo de origen medieval y con la sinagoga más grande de Europa.

Los centros que se posicionan en el 'top 10' nacional son, en su mayoría, hoteles individuales, pequeños, de categoría de 4 o 5 estrellas, con una fuerte apuesta por el diseño y situados en pequeñas localidades. El primer lugar, no obstante, lo ocupa el Vincci Selección, en Benalmádena (Málaga).

Los resultados se han obtenido a partir de todas las opiniones de viajeros a las que se tiene acceso a través de trivago.es, más de 200 millones procedentes de portales de reserva 'online'. Servicio, accesibilidad, entorno... son valorados de 0 a 100 por los turistas, que deben certificar que han estado en los establecimientos.

TOP-10 DE LA REGIÓN

1 Bajo el Cejo (Alhama)
2 Hotel 525 (Los Alcázares)
3 Nelva (Murcia)
4 Parador de Lorca
5 Atrium (Mazarrón)
6 Cristina (Los Alcázares)
7 Costa Narejos (Los Alcázares)
8 Jardines (Lorca)
9 NH Cartagena
10 Mar Menor (San Javier)

Información: Fernando Perals. La Verdad.es

Los usuarios del portal trivago.es eligen a Bajo el Cejo como el mejor hotel de la Región
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000