Ayuntamiento de Alhama de Murcia

El IES Valle de Leiva, tema central de la reunión entre el Alcalde y el Presidente de la Región

19/01/2016

El alcalde de Alhama de Murcia, Diego Conesa, mantenía este martes su segundo encuentro oficial con el Presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, en el Palacio de San Esteban en Murcia.
El motivo de la visita ha sido analizar la situación de la educación pública en el municipio y planificar una hoja de ruta sobre la construcción del nuevo instituto. El Alcalde ha trasladado al Presidente “la necesidad de clarificar si se va a poder acometer la obra en su integridad, cubriendo las necesidades educativas que hay en Alhama”, destacaba.
Las partes han quedado emplazadas a una próxima reunión con la consejera de Educación para analizar las posibilidades económicas que existen para realizar la inversión en su totalidad. Diego Conesa recordaba que hace un año y medio “se estimaba en unos 5 millones de euros”.
Ambos han coincidido en la necesidad de cerrar un acuerdo para dar una solución definitiva al instituto Valle de Leiva. El Alcalde ha informado a Pedro Antonio Sánchez de los problemas que puede generar el mantener la ubicación que se decidió hace tres años y que “dejaría a una parte importante del núcleo urbano sin un centro público de ESO y Bachiller”. Si bien “antes de plantear un cambio de lugar hay que saber si se va a llevar a cabo en los términos que reclama la comunidad educativa”. 
“En octubre de 2012 se presentó un proyecto en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, pero el que se sacó a licitación el año pasado, previsto en dos fases, es diferente y no cubre esas necesidades”, ha explicado el Alcalde. Además ha señalado que “la comunidad educativa demanda un mayor número de aulas, un salón de actos y espacios para formación profesional”.
Después del encuentro, se ha dirigido a la consejería de Educación, acompañado por la concejala Mariola Guevara, Marina Romero, representante del AMPA del IES Valle de Leiva, Roberto García, director del instituto y Felipe García, representante del AMPA del IES Miguel Hernández. Allí han concertado una próxima reunión el día 4 de febrero con la Consejera, María Isabel Sánchez. 
El Alcalde ha marcado el plazo máximo de un mes o mes y medio para despejar todas las dudas. 

El IES Valle de Leiva, tema central de la reunión entre el Alcalde y el Presidente de la Región El IES Valle de Leiva, tema central de la reunión entre el Alcalde y el Presidente de la Región El IES Valle de Leiva, tema central de la reunión entre el Alcalde y el Presidente de la Región
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000