Ayuntamiento de Alhama de Murcia

El Ayuntamiento de Alhama homenajea al Tío Juan Rita por sus 104 años

23/02/2016

Medio millar de personas de distintos puntos de la Región se dio cita este domingo en el VIII Encuentro de Cuadrillas celebrado en la pedanía alhameña de El Berro. El acto contó con la participación de la Cuadrilla de Auroros de Lorca, los Animeros de Cehegín, la Cuadrilla de Ánimas Ntra. Sra. Virgen del Rosario de Fuente Librilla y la Cuadrilla de Ánima de El Berro. Además de la presencia del trovero Juan Tudela Piernas, popularmente conocido como Tío Juan Rita, que cumplía el pasado 14 de febrero la cifra de 104 años. 
El alcalde de Alhama, Diego Conesa, le hizo entrega de un recuerdo del municipio, reconociendo su labor de difusión de la música tradicional de la tierra a través del trovo (improvisación de "poesía dialogada" sobre una base musical folclórica).
"El Tío Juan" no dudó en hacer uso de su dialéctica y toque, casi intacto con el paso del tiempo, improvisando unos trovos acompañado por los acordes de la guitarra.

El Ayuntamiento de Alhama homenajea al Tío Juan Rita por sus 104 años
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000