Escuela Municipal de Verano 2016
26/05/2016
FECHAS:
1º Turno del 22 junio al 1 de julio.
2º Turno del 4 al 15 de julio.
3º Turno del 18 al 29 de julio.
4º Turno del 1 al 12 de agosto
5º Turno del 16 al 26 de agosto.
DIRIGIDO A:
Niños/as nacidos entre el año 2004 al 2010, alumnos/as de Educación Primaria.
PLAZAS: 180 plazas alumnos/as de Educación Primaria máximo.
HORARIO, OPCIONES Y CUOTAS:
Opción semana de junio: De 9.00 h. a 13.00 h. (sin comida)
Opciones julio y agosto:
Opción A: De 9.00 a 15.00 h. (con comida).
Opción B: De 9.00 a 14.00 h. (sin comida).
Opción C: de 10.00 a 14.00 h. (con comida).
Opción D: de 10.00 a 13.30 h. (sin comida).
Opción E: Minicampamento bilingüe y de educación ambiental de 3 días junto a cualquier otra de las opciones anteriores. Uno a finales de julio y otro a finales del mes de agosto.
*Atención preferente a partir de las 8:00 h.
LUGAR:
C.E.I.P. Ricardo Codorniu. Piscina Complejo Deportivo “Guadalentín”.
CONTENIDO:
·INGLÉS: juegos adaptados y actividades lúdicas.
·TALLERES: educación ambiental, teatro, cerámica, malabares, marquetería, etc.
·DÍAS TEMÁTICOS: Ciudadanos del Mundo, del agua, de las plantas, del circo, de la feria, etc.
·PISCINA: juegos adaptados.
·REPRESENTACIONES: teatro, canciones, bailes, exposiciones, etc…
·MINICAMPAMENTOS: en espacios naturales o lugares de ocio del municipio o sus alrededores.
·EXPOSICIÓN Y FIESTA FINAL: como evaluación de lo acontecido en la Escuela de Verano.
·NOTA: Todas las actividades estarán adaptadas a las edades comprendidas en esta Escuela de Verano. Estas se organizarán en grupos de 15 alumnos/as como máximo, donde irán rotando para participar todos los días en la totalidad de actividades. Durante el desarrollo de la Escuela Municipal de Verano 2016 se prepararán representaciones y actividades en inglés que serán expuestas en la jornada final de la Escuela de Verano.
PREINSCRIPCIONES:
CUOTAS:
Semana de junio: 35 €
Opción A: Mes completo: 200 € (quincena, 100 €).
Opción B: Mes completo: 140 € ( quincena 70 €).
Opción C: Mes completo: 130 €. ( quincena, 65 €).
Opción D: Mes completo: 70€. (quincena, 35 €).
Opción E: 60 € / campamento + cualquiera de las otras opciones.
Para miembros de AMPAS presentando resguardo de haber pagado la cuota oportuna: 10 € de descuento.
Para familias numerosas, presentando fotocopia del carnet de familia numerosa, 10 € de descuento.
Hasta 13 de junio en la concejalia de Educación situada en la Avda. Ginés Campos, 56 A. Teléfono: 868 921084 o en la concejalía de Servicios Sociales situada en la Casa de las Menas (Recinto Ferial), Teléfono: 968 631895.
NÚMERO DE PLAZAS:
180 como máximo (sorteo en caso de superar en más de 15 el número de plazas establecidas).
INSCRIPCIONES Y DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:
Las solicitudes se recogerán y presentarán acompañadas de la fotocopia del libro de familia del niño o la niña, hasta 13 de junio en la concejalia de Educación situada en la Avda. Ginés Campos, 56 A. Teléfono: 868 921084 o en la concejalía de Servicios Sociales situada en la Casa de las Menas (Recinto Ferial), Teléfono: 968 631895, de lunes a viernes, en horario de 8.00 a 15.00 horas y los martes de 16.30 a 18.30 h.
Una vez terminado el plazo de preinscripción, el día 14 de junio se publicarán las Listas de Admitidos en los tablones de anuncios del Ayuntamiento de Alhama de Murcia, concejalías de Educación y Servicios Sociales y en su página:
ayuntamiento.alhamademurcia.es.
En el caso de que el número de solicitudes supere el de plazas disponibles se realizará un sorteo que será público y se celebrará en la Casa de la Cultura el día 15 de junio a las 20.00 h.
El sorteo consistirá en la extracción, de los números de todas las solicitudes que se hayan presentado, las primeras 195 plazas de Educación Primaria serán los participantes admitidos, quedando el resto en listas de espera.