Ayuntamiento de Alhama de Murcia

Consejos a tener en cuenta si se marcha de vacaciones

01/08/2016

1. Conectar la alarma. El método más eficaz para evitar robos es contratar un servicio de seguridad que instale una alarma en casa. De esta forma, durante las vacaciones, ellos se encargarán de cualquier incidencia. Por supuesto, no olvide memorizar la clave y no dársela a nadie.

2. No dé detalles de sus vacaciones. En la actualidad tenemos tendencia a anunciar cualquier novedad en nuestras vidas a través de las redes sociales como Facebook o Twitter. No anuncie en ellas cuándo se va de vacaciones, el lugar ni los días que estará fuera. Incluso si tiene acceso restringido es mejor no hacer públicos los detalles en Internet.

3. Cuidado con las llaves. No deje al alcance de los ladrones un juego de llaves de repuesto, ni en macetas ni bajo alfombrillas. Lo más seguro es dejar una copia a algún familiar o amigo de confianza para que inspecciones la casa durante las vacaciones.

4. Programe las luces. Si puede, compre un temporizador que periódicamente active luces, televisión, radio y otros equipos de la casa, para dar sensación de vida, ruido y despistar a posibles ladrones a la caza de hogares vacíos.

5. No baje las persianas. Las ventanas son el elemento que más vigilan los ladrones, una casa que lleve varios días con las persianas bajadas en verano podría indicar que sus dueños están fuera. Déjelas a media altura, e incluso deje algo de ropa tendida.

6. No dejar objetos valiosos en casa. Durante las vacaciones, se recomienda no dejar pequeños objetos de valor, como joyas o dinero, en el interior de la casa, déjelos en casa de algún familiar o en una caja de seguridad.

7. Guardar las facturas. No pierda los tickets de compra de los aparatos electrónicos (nevera, televisión) pues en caso de robarle pueden ser clave para encontrarlos o reclamar. Anote bien el modelo de los electrodomésticos.

8. No cierre los cajones con llave. En caso de que entre algún ladrón, es mejor no conducirle directamente al lugar donde se encuentran los objetos valiosos. 

9. Avise a algún vecino. Contar con la ayuda de un vecino puede ser clave, pídale que esté atento a cualquier sospechoso que merodee por los alrededores.

10. No dejar huecos en puertas y ventanas. Especialmente importante en el caso de chalets, a los que es más fácil acceder, es no dejar huecos visibles en las rendijas por donde los ladrones puedan introducir palancas.

11. Se recomienda también pedir a personas de confianza que retiren periódicamente el correo del buzón para despistar a los ladrones.

Si tiene pensado viajar al extranjero, consulte esta información.

Consejos a tener en cuenta si se marcha de vacaciones Consejos a tener en cuenta si se marcha de vacaciones
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000